domingo, 1 de junio de 2008

Lakers vs Celtics (el futuro llegó)

La final de la NBA reedita este año la rivalidad mas impórtante de su historia y enfrenta, a su vez, a dos viejas grandes promesas, que supieron ser llamados a ser el futuro de esta Liga: Kevin Garnett y Kobe Bryant.
Ambos jugadores llegaron a la NBA con tan solo 18 años, directamente desde el High School, imponiendo una moda que después provocaría que varios jugadores pegaran el salto prematuramente sin alcanzar los mismos resultados (se puede decir que aparte de KB y KG, solamente LeBron James ha producido como se esperaba en sus primeras temporadas).
Hoy luego de 12 temporadas para Kobe y de 13 para Garnett se puede decir que están alcanzando la plenitud de sus carreras.
El de LA, a pesar de contar con 3 anillos, llega por primera vez a una final NBA comandando a un equipo joven y con hambre de gloria (los Lakers tricampeones eran el equipo de Shaq), alcanzando la madurez como jugador y haciendo mejores a sus compañeros, lo cual le valió ser MVP de la fase regular y el respeto de todos sus admiradores y detractores.
En cambio, la historia del jugador de Boston es bien distinta.
Llegó a la NBA a un desauciado equipo de Minnesotta, el cual fue mejorando con el correr de las temporadas gracias a sus desempeños. Alcanzó su cuspide en 2004: N° 1 de la fase regular y MVP para KG, pero el sueño terminó cuando cayeron en finales de conferencia ante los Lakers por 4-2.
Entonces se le cuestinó si era capaz de llevar a un equipo hasta el campeonato, los años pasaban y el sueño que Garnett había construido en Minnesotta poco a poco se iba desmoronando. Hasta que llegó la gran chance: los Celtics, un equipo en decadencia solicitaban sus servicios para formar parte del Big 3 junto a Ray Allen y Paul Pierce. Garnett aceptó el desafio y cumplió con creces: N° 1 de la fase regular y finales NBA por primera vez en su carrera, con un desempeño fantastico.
La verdad es que emociona ver a un tipo que a los 32 años de edad sigue jugando con la misma intensidad que a los 18.

La final ya está planteada. Los amantes de este deporte tenemos que estar agradecidos: el futuro ya llegó.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Era la final que estaba esperando! Con Kobe y KG en este nivel debería ser una final espectacular, espero que no defrauden.

Saludos.

Anónimo dijo...

Kobe bryan demostrará en estas finales que es el mejor de todos.
Espero que salga una buena final.
SALudos para todos

NICo

Anónimo dijo...

Celtics vs Lakers!!! El mejor duelo de la NBA sin dudas, va a ser una gran final