jueves, 19 de junio de 2008

La Bomba Navarro deja la NBA

En una desición que me sorprendió mucho, el español J. C. Navarro deja a los Menphis Grizzlies y vuelve a la ACB para jugar con el Barcelona.
De esta manera Joan Creus, nuevo director deportivo del club catalan, consigue su primer golpe de efecto en la busqueda del resurgimiento de su club.
Se habla de que los motivos de la Bomba serían tanto económicos, como deportivos.
Luego de una buena temporada rookie en la que se adaptó muy bien, estuvo cerca de lograr el record de la franquicia en triples convertidos para un novato, participó de un All Star Game y fue premiado con la selección para el segundo equipo de novatos, Navarro habría visto que no le quedaba mucho para mejorar deportivamente en una franquicia mediocre como los Grizzlies (lo sufrió Gasol)
Y en cuanto a lo económico Navarro fue esta temporada el 8vo jugador peor pago en la NBA solamente por encima de Jamario Moon, Brandon Wallace, Cheick Samb, Sammy Mejía, Nick Fazekas, Josh McRoberts y Taurean Green y aparentemente no habría recibido ofertas mejores de otras franquicias.
Navarro se suma al caso reciente de Garbajosa y al exodo de jugadores secundarios de la NBA hacia las ligas europeas en los últimos años.
¿La NBA ya no atrae como antes por el poderío económico o deportivo? ¿La debacle deportiva de los yankees o la caida del dolar son los que están haciendo mella? ¿O es quizá el crecimiento del resto del mundo? Yo apuntaría mas a la cuestión deportiva.

Los numeros de Navarro en su temporada de novato:
82 pj (30 tit) 25.8 min 10.9 pts 40.2% (tdc) 36.1% (3) 84.9% (1) 2.6 reb 2.2 ast 1.63 per 0.62 rec

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola lucas, muy buen articulo sobre navarro, me parecio muy raro dejar la mejor liga del mundo para ir a la acb (ojo, no digo que sea mala, pero no se compara).
Con respecto a manu ginobili, no habia oido todo eso que habian dicho de que es un pecho frio, estan muy equivocados. la verdad es que manu cada vez que tiene la posibilidad entrega todo para la argentina como lo hizo en los juegos de 2002 y en el mundial. esperemos que pueda jugar los juegos y arg pueda defender el oro.
nos vemoosss
iann

Ivan | Segunda Mano dijo...

A cualquier persona con la que hables tiene asumido que el mejor jugador de España de todos los tiempos es Gasol, dejando en un segundo plano a Navarro.
Sin embargo, Juan Carlos Navarro es, probablemente superior técnicamente al de Sant Boi, aunque físicamente sea menor.
De Gasol siempre hablan de sus dos anillos y del paso efímero de "la bomba" por la NBA, pero no hay que olvidar que en aquella liga los escoltas y bases son jugadores de increíble poderío físico. Hasta el inigualable Draze Petrovic tuvo dificultades en llegar al All Star.

Rosalia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bejerano - Piscinas Prefabricadas dijo...

Navarro es un grande del baloncesto, siempre lo ha demostrado y creo que aun nos queda mucho juego que ver por su parte.

Carpitas - Tiendas Muebles dijo...

Completamente de acuerdo con Iván. A veces nos ciegan las estrellas NBA y los mejores jugadores los tenemos en la ACB. El MVP del último europeo no fue Parker, ni Gasol, ni Novitzki, sino un españolito de la ACB con nombre de Rey: Juan Carlos Navarro.

ALfombras dijo...

Desde luego estar en lo mas alto del baloncesto es lo que va con el, y si somos unos afortunados por tenerle en España y verle jugar aqui... es una gran suerte para todos los aficionados al baloncesto, seas del equipo que seas.

Cubreextintores dijo...

Sera una pena cuando no podamos disfrutar de el en las canchas, ha sido un referente y ha creado un estilo de juego.