lunes, 20 de octubre de 2008

Puesta al dia LNB (II)

Pasó otro fin de semana y dos fechas mas. Este es un pequeño repaso:

* Atenas y Libertad en la Zona Norte y Bahia Blanca Estudiantes en la Zona Sur son los líderes de la competición con record de 5-1. Los cordobeses, luego de perder en el juego que inaguró la Liga frente a su compañero de punta, llevan una racha de 5 al hilo y estan jugando en gran nivel, Leo Gutierrez se va acoplando de a poco y esta volviendo al nivel superlativo habitual de Ligas pasadas.
En tanto el ultimo campeón va encontrando la formula del exito que le dió el titulo: defensa al límite e intensidad durante los 40 minutos. En cuanto a BB, si bien perdió el invicto ante Lanus, se trajó una muy buena victoria desde Mar del Plata ante Peñarol en su otro partido del fin de semana.

* Obras Sanitarias sigue sin cambiar el 0 en la casilla de las victorias. Hizo dos buenos juegos como local ante Atenas y Quimsa, dos candidatos, pero no fue suficiente. El equipo esta entrando en ritmo y de a poco va mostrando mas actitud pero por ahora no alcanza. Borrell tuvo un gran fin de semana.

* Ben Hur (2-4), Gimnasia de Comodoro (3-3) y El Nacional, a pesar de heber armado planteles austeros, van confirmando de a poco que van a ser un dolor de cabeza para mas de uno. Ben Hur va acoplando de a poco a sus extranjeros, Gimnasia mejoró mucho con la vuelta de Romero y El Nacional tuvo una victoria impresionante ante Boca (22 puntos) que le ayudo a ganar en confianza.

* Despues de darle una paliza a Lanus (100-74), Boca perdió cuantro al hilo y el clima en el equipo no es el mejor. Bortz bajo mucho su nivel con respecto a la Copa Argentina y Anthony Jonson, el unico que se esta manteniendo en buen nivel, abandonará el equipo con el regreso de Carl Edwards. Le ponen unas fichas al regreso de Espil para buscar la recuperacion.

Este es mi Quinteto ideal del fin de semana

1- Jhonatan Treise

20.0 pts 40.0 min 80.0% (1) 50.0% (3) 4.0 reb 5.0 ast 4.5 rec 1.5 per 27.5 val

2- David Jackson

18.0 pts 35.0 min 80.0% (1) 58.3% (2) 42.9% (3) 4.0 reb 1.0 ast 17.0 val

3- Cedric Moodie

28.5 pts 42.0 min 85.7% (1) 75.0% (2) 41.7% (3) 2.0 reb 1.5 ast 1.5 rec 25.0 val

4- Leo Gutierrez

17.0 pts 27.0 min 44.4% (2) 57.1% (3) 4.5 reb 2.5 ast 1.5 tps 2.0 rec 0.5 per 22.5 val

5- Roman Gonzalez

23.5 pts 30.0 min 78.3% (2) 5.5 reb 4.5 ast 1.5 tps 4.0 per 30.0 val

9 comentarios:

costalgaraldals dijo...

Hay un equipo que se llama "Ben-Hur" ????? increíble ¡¡¡¡
Cual es el tuyo ??? tu equipo ???

Unknown dijo...

Excelentes tus informes Lucas!
Para los extranjeros que visitan tu blog, estos son los equipos que conforman la Liga Nacional de Basket Argentina:
-Ben Hur de la ciudad de Rafaela
-Boca Juniors de Capital Federal
-Quimsa de Santiago del Estero
-Atenas de Córdoba
-Sionista de Paraná
-Lanús de Lanús
-Obras Sanitarias de Capital
-Peñarol de Mar del Plata
-Quilmes de Mar del Plata
-Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia
-Regatas de Corrientes
-Libertad de Sunchales
-Bahía Blanca Estudiantes de Bahía Blanca
-El Nacional Monte Hermoso de Bahía Blanca
-Ciclista de La Banda

Si consultan un mapa de Argentina se darán cuenta que es el deporte mas federal del país ya que hay equipos de cada rincón de nuestro territorio, de norte a sur y de este a oeste.

Saludos

Unknown dijo...

Me olvidé de Independiente de la ciudad de Neuquén...

costalgaraldals dijo...

Muchas gracias Yogui, la verdad, cuanto más me enseñais...más quiero saber. De nuevo gacias... (que pesao soy) por informar de una liga "desconocida" por mí, un placer.

Unknown dijo...

Gracias por el aporte Yogui.
Para completar la info, Ben Hur es un equipo que hace ya unas cuantas temporadas que esta en la Liga. Tuvo su epoca de gloria consiguiendo dos titulos de la mano de Julio Lamas y de jugadores como Paolo Quinteros, Ruben Wolkowyski, Victor Baldo, Gaby Fernandez, Ray Legaria y Leo Gutierrez entre muchos otros.
De esa etapa gloriosa solo queda Walter Storani.
Debido a que una importante mutual, que era su principal sponsor, decidio quitarles el apoyo economico, el equipo perdio presupuesto y se ha vuelto un equipo muy austero.

"El Club Sportivo Ben Hur fue fundado el 17 de Junio de 1940 por un grupo de amigos que eligieron su nombre inspirándose en la famosa película de gladiadores de aquel entonces, bajo la idea "en el sur de la ciudad nace un gladiador"."

Ese es un parrafo extraido de la pagina oficial que explica el porque del nombre.

Saludos costalgaraldals y Yogui!

Blog Rojo y Negro dijo...

Hola, muy bueno el blog, este es el blog no oficial de San Martin de Corrientes con toda su información dia a dia: www.rojoynegroctes.blogspot.com
Gracias.

Unknown dijo...

Muy buena la nota Lucas.
La verdad que si, hay que darle su tiempo y como decís a todos nos gustaría clasificar el super 8 ya que el año pasado estuvimos ahí de ganar, pero bueno si no clasificar, le hace bien al equipo para encarar los entrenamientos con mayor atención y bueno, habra que esperar a la edición del año que viene del S8 jeje...
Un abrazo amigo y esperemos que hoy se nos de!
saludos!

JR Sanchis dijo...

Como dice Costal..gracias por informarnos de una liga que desconocíamos hasta hace poco. Como va mi grandote de Boca? Kamerichs se sale, no?

Unknown dijo...

* jr:

Es un placer poder difundir un poco de nuestra Liga, que cuenta con un gran nivel y una buena organizacion.
Con respecto a Bortz... Ufff, parece que fuera otro jugador al que jugo la Copa Argentina. Su bajo rendimiento sumado al mal momento hacen que se ponga en duda su continuidad.

Algunos de sus numeros en la temporada:

8.0 pts en 24.5 minutos, 58.1% en dobles, 6.5 rebotes y 2.3 tapas.

Y los de este fin de semana:

2.0 pts en 24.5 minutos 1/5 en dobles y 2/4 en libres y 4.5 reb

* elsextojugador:

Gracias por pasar!

Un abrazo!