miércoles, 22 de octubre de 2008

Dos años mas al Oveja


Extraoficialmente, Sergio Hernandez continuará siendo el Director Tecnico de nuestra selección, al menos hasta el Mundial de Turquia 2010.
Esta desicion, para ser sincero, me genera unas cuantas dudas.
No voy a poner en tela de juicio la capacidad del actual DT de Pe;arol, asi como tampoco su brillante trayectoria a nivel clubes, ni tampoco los resultados obtenidos al frente de nuestra seleccion (entro a semifinales en los 8 torneos oficiales que disputo), pero no me cierra demasiado su nominacion.
Las preparaciones para cada torneo fueron muy malas, la queja de varios jugadores e incluso la renuncia de Tolcachier como su asistente y Pacho Quiroga como su preparador fisico lo ratifican.
Las declaraciones de Wolkowisky, los roces con la dirigencia, algunas malas desiciones en partidos claves son factores que desgastan la imagen de cualquiera.
En el Preolimpico de Las Vegas, hay que reconocerlo, se vio el mejor juego de conjunto de la era Hernandez, pero en los ultimos Juegos Olimpicos (a pesar de haber subido al podio), no me gusto el manejo del Oveja. Ni hablemos de la preparacion previa que fue sencillamente impresentable. En las Olimpiadas la Seleccion parecio un grupo de jugadores yendo al frente a base de fuerza, de garra y de coraje, pero con muchos problemas de juego en equipo. Y ni hablar de la corta rotacion que tuvo el plantel.
Entonces no dejo de preguntarme:
En cuanto tuvo que ver el exito del equipo solo la performance de los jugadores?
En cuanto tuvo que ver el "fracaso" de la seleccion la actuacion del DT?
La unica certeza que tengo hasta el momento es que el Oveja no me parece el adecuado.

5 comentarios:

jr dijo...

Tampoco acabo de ver a Hernández como gran entrenador. Me hubiera gustado que hubiese dado aportunidades a más gente y no cerrarse en un grupo reducido de jugadores.
Un saludo

drazgon dijo...

Yo no lo conocía hasta que lo he visto con vuestra selección.
De lo que comentas, un entrenador que obtiene resultados = un entrenador con crédito.
Sinó, ¿tú a quien pondrías Lucas?

Lucas dijo...

* jr:

Esa es una de las cosas que se le cuestionaron mucho a Hernandez.

* drazgon:

Se habla de que lo que mas importa es el proyecto que ha llevado a lo largo de su gestión al frente de la selección mas que de los buenos resultados, pero yo no me lo creo.
Si la selección no hubiera accedido a semis en las olimpiadas (que lo hizo a fuerza de coraje y mostrando un juego bastante anarquico) hoy no cabrian dudas de que se necesita un cambio.
En cuanto a su sucesor, esa es una de las cuestiones por el cual se lo cuestiona tanto: tanto Julio Lamas como Ruben Magnano parecen estar mas capacitados para dirigir a la selección.
Por supuesto que esto es solo mi opinion.

Gracias a ambos por comentar!

Sebastián dijo...

Algo que noté es:
no hay recambio en tecnicos!
osea los posibles candidatos si no renovaba el oveja son ex dt de la selección, salvo Tolcachier, que está vinculado a las inferiores.

BigBen dijo...

supongo que sea una buena noticia para argentina, pero es que tampoco se que otros entrenadores han sonado para el puesto. la ventaja que tiene es que lleva bastante tiempo en el cargo y los jugadores son como una extension suya