sábado, 20 de agosto de 2011

Argentina destroza a Uruguay con un tercer cuarto de ensueño

Argentina venció con absoluta claridad a Uruguay por 77 a 50 en el único partido que jugará la selección dirigida por Julio Lamas fuera de su país. Por el lado del ganador no estuvieron presentes "Pancho" Jasen y Fabricio Oberto con problemas físicos y Esteban Batista no fue de la partida por el conjunto oriental.

El encuentro comenzó parejo, con mucha intensidad, aunque con los dos equipos fallando mucho (11/37 de campo entre ambos en los primeros 10). El visitante logró su primera ventaja en el cierre del cuarto (10-15) gracias a una ofensiva balanceada, donde los 6 jugadores que pisaron la cancha dijeron presente en el marcador. En tanto Uruguay comenzaba a tener problemas para anotar siendo su goleador Leandro García Morales un fiel reflejo de esto (0 puntos con 0/6 de cancha). Sebastián Izaguirre se mostró muy activo en el rebote ofensivo (4) pero no pudo capitalizar en puntos su buen trabajo (1/5 de cancha).

El local tuvo su mejor momento del partido en el inicio del segundo cuarto con un buen pasaje de Nicolás Borsselino (4 puntos), que le permitió achicar la diferencia a solo 2 (18-20). Pero Argentina encontró el aro a distancia (3/4 en triples) y tuvo un buen ingreso de Juanpi Gutierrez (6 puntos y 4 rebotes) quien se mostró muy activo en ataque.

Luego del descanso largo Argentina definió el partido con un despliegue ofensivo asombroso (11-32). Carlos Delfino se lució con su capacidad para anotar desde los 6,75m (3/3) y Luis Scola desplegó todo su arsenal (12 puntos y 2 asistencias) anotando tanto con su juego de espaldas al aro como también con su lanzamiento corto de 4 o 5 metros. La diferencia llegó a los 30 (34-64) e hizo presagiar que los últimos 10 minutos estarían de mas.

Efectivamente el último parcial estuvo de más. Los entrenadores aprovecharon la oportunidad para darle minutos a los jugadores menos activos de ambos planteles y el juego se deslució bastante. Paolo Quinteros estuvo perfecto desde el triple (4/4) y Federico Kammerichs aportó en varios rubros (4 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) mientras que en Uruguay, Mauricio Aguiar sacó la cara por su equipo (terminó con 10 puntos) ante la mala noche de García Morales (0 puntos con 0/9 de cancha).

DESTACADOS

Uruguay
Mauricio Aguiar 10 puntos y 4 rebotes
Gustavo "Panchi" Barrera 10 puntos con 2/3 en triples
Nicolás Borsellino 8 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias

Argentina
Luis Scola 21 puntos, 8 rebotes y 9/14 en dobles
Carlos Delfino 14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias con 4/5 en triples
Manu Ginóbili 8 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias

2 comentarios:

SeleccionBasquet dijo...

que lindo es ver a la Generación dorada

joshua dijo...

Hola
Definitivamente le has dedicado espacio y tiempo al deporte online, te felicito mucho