viernes, 22 de agosto de 2008

Orgullo

El USA Team arrancó la semi dejando las cosas claras: no iban a permitir que Argentina los saque de partido.
Argentina, que llegaba muy disminuido fisicamente por la lesión de Nocioni y muy cansados por el duro cruce ante Grecia, arrancó un poco nerviosa e imprecisa y se dejó llevar por delante.
Hubo dos factores que influyeron para el resto del partido: la lesión de Manu (ahora si que Pop se va a poner pesado) y el mal parcial en el inicio del juego.
A partir de alli , la rotación argentina (sumado a que USA bajó un cambio) comenzó a rendir sus frutos. Con gran aporte de los suplentes, que entraron a jugar de igual a igual y no a ver que pasaba, y el corazón y el juego de Nocioni Argentina se puso a 6. Si no fuera por un capricho de los arbitros esa hubiera ido la desventaja al descanso.
Por momentos se consiguió sacar del juego a los estadounidenses y a 3 minutos Argentina estaba en juego aun, la mala fortuna o el desgaste propio del juego hicieron que se errara mucho en los últimos minutos y que se abortara cualquier intento de reacción.
Los estadounidenses son justos finalistas junto a España, basaron su juego en su defensa y poderio físico y ese es definitivamente su juego.
Pero de todos modos no puedo dejar de sentirme orgulloso de este gran equipo que es Argentina porque uno puede perder con los brazos caidos o sin entregar todo, pero este equipo nunca se entrega y deja todo sin guardarse nada y si se pierde es porque el rival ha sido superior.
Dos sensaciones, una buena y una mala: la mala es la lesion de Manu, esta puede complicar su participación en Turquia 2010.
Y la buena es que a esta generación le quedan unos cuantos años mas (lease Delfino, Scola y Nocioni).

(Los arbitros no tuvieron un correcto desempeño, protegieron a los estadounidenses en todo momento).

6 comentarios:

Dr. Basket dijo...

Este año los USA no están para tonterías. Han venido a por el oro y me temo que se lo van a llevar.

Yo hoy esperaba que Argentina le aguantase un poco más en el marcador.

Le ha plantado guerra, pero siempre viniendo desde muy atrás. Lástima ese arreón a 6 puntos justo antes del descanso, que fijo les hubiera hecho dudar a los norteamericanos.

Mo Sweat dijo...

Esta generación es impresionante, al igual que España, Argentina esta viviendo la mejor generación de su historia.
Nunca se rindieron, pese a las lesiones de Nocioni y Ginóbili, lucharon hasta el último aliento y un enorme Scola demostró otra vez que junto a Pau es el mejor jugador interior de todo el torneo olímpico.

costalgaraldals dijo...

Los cruzes han sido para ustedes los peores, pero grandíoso torneo el realizado, y ahora a por medalla.
Creo que tenemos que disfrutar de estos momentos, ya que el futuro no sabemos que nos deparará.

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Íbais a dar la cara y vaya si lo habéis hecho. ¿Qué tal un bronce para poner la guinda?

Anónimo dijo...

(Zury) Absolutamente brillante el partido de los argentinos. Me pareció sublime la decisión del entrenador de morir matando cuando la pitaron la tercera personal a "manudo". Lástima su lesión. Aún así no perdieron la cara y sobretodo no bajaron los brazos. Nocioni estaba tocado y no bajaron los brazos. Y se pusieron a 6. Y los árbitros les pusieron a 9. Y descanso. Y vuelta a empezar y no bajaron los brazos. Y no se pitaban los pasos y se permitían faltas tontas (sigo sin creerme como Anthony terminó sin ser expulsado, eso sí, gracias a esa faceta de Scola que tanto odio) y áún así no bajaron los brazos. Mis mas sinceras felicitaciones para los tuyos.

Espero de verdad que mañana se lleven el bronce, que sin duda hoy se han ganado. Mucha suerte en su partido.

Unknown dijo...

Gracias a todos por comentar y dejar su apoyo. Hoy he escuchado toda clase de tonterias de gente que cuando se gana se suben al carro del exito y cuando se pierde son los primeros en criticar sin sentido y sin fundamentos.
Por eso reitero: gracias a todos por sus comentarios!