domingo, 24 de agosto de 2008

Uno x uno

Pablo Prigioni (8.5): El base hizo que no se extrañara a Pepe Sanchez. Fue el dueño del equipo e incluso se lo extrañó los pocos minutos que no estuvo en cancha. Tuvo robos y conversiones muy oportunas en partidos claves demostrando mucha categoria en los momentos importantes.
7.1 pts 4.6 ast 32.6 min 35.7% triples 2.63 robos

Emanuel Ginobili (9): Que mas se puede decir del Nº 1 argentino. Se cargó el equipo al hombro cuando las papas quemaban y fue el lider en todo momento. Desplegó todo su talento al servicio del equipo, cuando no pudo anotar generó juego para el resto.
17.7 pts 25.6 min 60.0% cancha 39.5% triples 93.9% libres 3.9 asist

Andrés Nocioni (9): El alma sin lugar a dudas de este equipo. Tuvo un buen torneo en ofensiva y en defensa fue un león. Haber jugado la semi y el tercer puesto en una pierna hablan a las claras del amor que tiene por la camiseta albiceleste.
12.6 pts 28.8 min 6.3 reb 40.0% triples

Luis Scola (9): El otro Nº 1 que tiene este equipo. Nunca se rinde y tiene una condición física increible. Fue el estandarte ofensivo interno, y cuando no pudo jugar siguió trabajando para abrirle espacios a sus compañeros. Un fuera de serie.
18.9 pts 31.4 min 58.9% cancha 6.6 reb

Fabricio Oberto (7): Un luchador incansable. En defensa se banco todo lo que vino y en gran manera. Ofensivamente se apagó a partir de los cruces. Cuanto lo vamos a extrañar cuando ya no esté!.
6.0 pts 4.0 reb 25.3 min 64.3% cancha

Carlos Delfino (9): El torneo que terminó de confirmar que el alero es un jugador increible. Tal vez animado por su reciente contrato en Rusia (donde se lo espera como pieza fundamental) se notó suelto y tomando muchas desiciones en ataque. Su tiro a larga distancia fué letal y sus 18 puntos seguidos ante Grecia en el último cuarto marcan la estirpe de este gran jugador.
14.1 pts 5.1 reb 26.8 min 44.2% triples 1.5 robos

Paolo Quinteros (6.5): Superando sus propias limitaciones fisicas (mide 1.85m) y después de un arranque frio (tal vez por la falta de minutos) demostró que tiene una voluntad a fuerza de cualquier obstaculo. Terminó en muy buen nivel ante Lituania con buena defensa sobre Jasikevicious y aportando su goleo.
4.4 pts 9.4 min 9/15 triples (60.0%)

Leo Gutierrez (6.5): A pesar de haber entrado poco en la rotación inicialmente, se ganó sus minutos y demostró que no es solamente el jugador Nº 12. Contra Lituania, al igual que Quinteros, hizo su mejor juego.
2.8 pts 10.0 min 33.3% triples

Juan Gutierrez (5): Fue uno de los valuartes en la levantada argentina ante USA y mostró destellos de buen juego. Estuvo muy limitada su cantidad de minutos en cancha, me hubiera gustado verlo un poco mas.
2.3 pts 2.0 reb 8.6 min

Román Gonzalez (4): Pocos minutos en cancha. No es rapido y no es fuerte, por lo que perdió en defensa constantemente. A este nivel se requiere un poco mas de él.
1.9 pts 1.5 reb 6.9 min

Antonio Porta (-): Los pocos minutos que pasó Prigioni en el banco la base estuvo en manos de Delfino, lo que habla a las claras de la condición con la que llegó a los JJ.OO. Solo jugó minutos basura.
6 pj 4.5 min 0.0 pts 0.7 ast

Federico Kammerichs (-): Claramente el último jugador de la rotación. Solo algunos minutos.
4 pj 0.5 pts 0.3 reb 3.5 min

SELECCIÖN ARGENTINA (9.5): Hay que analizar la actuación del equipo en base a las circunstancias que se fueron dando durante el torneo. Los nervios en el debut le jugaron una mala pasada y eso fue condicionante a la hora de los cruces. Sin embargo se repuso a la derrota inicial y fue creciendo a lo largo de todo el torneo. Enfrentó las adversidades con gran hidalguía. La victoria final sin su maximo valuarte es una muestra de esto.

5 comentarios:

costalgaraldals dijo...

Gran torneo, si señor, ya hemos visto lo caras que estaban las medallas, despues de digerir tanto deporte nos daremos cuenta de lo conseguido.
Me alegro mucho que Carlos Delfino, se haya destapado como lo que és: Un autentico CRACK ¡¡¡
Saludos y enhora buena por el bronce.

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Sensaciones encontradas. Por un lado lamento que vuestra rotación no fuese más larga, para poder haber jugado con más intensidad. Por otra parte, tengo dudas sobre el rendimiento de Prigioni y Delfino en ese supuesto de jugar menos minutos... me parecen jugadores que necesitan la comodidad de los 30 minutos por partido para sentirse capaces de desarrollar su juego.

Para como íbais de mermados y limitados, ser medalla de bronce no es que sea bueno... es que me parece una auténtica maravilla. Una rotación de 6 (más Quinteros al final) para unas olimpiadas me parecía un suicidio en los tiempos actuales.

Abrazo

drazgon dijo...

Joder macho!! Felicidades por este auténtico equipazo que ha hecho historia.
Yo estuve viendo la semifinal contra USA y soy un enamorado de vuestra selección... Que bien juegan! y con que garra!

Agustín Remiro dijo...

Coincido prácticamente en todos los puntajes aunque al pobre de Román lo mataste, je. Por más que sea un jugador de 30 años es el que menos roce internacional tiene, dado que juega en nuestra Liga y lo que mostró no fue diferente a lo que ya conocemos: buenos movimientos en ofensiva, casi nulo aporte defensivo. Lo que dio felicidad en lo que a rendimiento individual se refiere fue la actuación de Leo Gutiérrez en el partido por el bronce, ya que él es el símbolo de nuestra querida Liga Nacional.
Abrazo de bronce

Azor dijo...

Buenas te gustaria intercambiar links???

Buen blog por cierto.
Un saludo

www.todo-sobre-baloncesto.blogspot.com