sábado, 23 de agosto de 2008

Ese maldito tobillo


Cuando Manu avisó meses atrás que tal vez no participaría en los actuales JJ.OO. se encendió la alarma en el ambiente del basquet, pero a la vez se fueron gestando toda clase de rumores sobre su cabeza.

Los poco entendidos, exitistas o los "futboleros" se frotaron las manos y le cayeron al escolta de los Spurs con artillería pesada, acusandolo de no querer participar, de ser jugador de los Spurs y de no querer a la camiseta albiceleste e incluso hasta se llegó a cuestionar ciertas actitudes del deportista fuera de la cancha relacionadas con los negocios.

Todo esto agravado por la no participación de Manu en el preolímpico de Las Vegas el año pasada a causa del pedido de descanso por parte del jugador (que descaro no?).

Las "sugerencias" de Popovich, que siempre se jacta de querer prolongar la carrera de Gino, y el "soborno" que le ofreció la franquicia de San Antonio cuando le prometió una extensión de contrato al momento de tomar la desición, no fueron suficientes para que el numero 5 diera el no a la celeste y blanca.

Pop se encargó de aclarar que la responsabilidad de la desición recaia entera sobre Manu y el argentino se hizo cargo, poniendo en riesgo su fisico, su carrera y su relación profesional con los Spurs.

Fue entonces que las voces se apaciguaron.

El torneo fue transcurriendo y Manu se fué convirtiendo en una de las figuras del torneo y fue entonces cuando todos se volvieron a subir al carro de la victoria de la mano del mejor jugador argentino y la mejor selección de la historia.

Pero tan solo una jugada bastó para que la cuestión cambie, Manu torció su bendito tobillo ante USA y entonces... las voces resurgieron.

En estos días le han caido con todo a Manu, comentarios desagradables y faltos de justificación de gente que se olvida que Manu jugó en una pierna la final del mundial Indianapolis, que se olvida que se cargó al equipo al hombro en las dos victorias ante el USA Team, que nos emocionó hasta las lagrimas con la selección, que ayudó a que miles de chicos se interesaran en el basquet a traves de sus epicas actuaciones en la NBA, que se olvidó que Manu creó una Fundación para ayudar a muchos chicos carenciados en su país y otro tanto de cosas que sería en vano nombrar.

La verdad es que me cuesta creer que sean tan ingratos con alguien que nos dió tanto a cambio de nada y que en este momento necesita de nosotros mas que nunca.


1 comentario:

Dr. Basket dijo...

Eso me suena muy cercano.

Con el viento favorable se apunta todo el mundo al exito.

Cuando vienen mal dadas, se le reparte cera hasta al apuntador...

En fin, se necesitará tiempo, igual que aquí, para valorar todo lo que se ha conseguido.

Enhorabuena por el bronce.