lunes, 11 de agosto de 2008

The desilution team


Voy a seguir poniendo mi criterio en tela de juicio y voy a hablar de lo que me pareció la nueva versión del USA Team.

Ayer tuvimos la posibilidad de ver como, el denominado "redemption team", apabulló al equipo local y la verdad es que cada vez estoy mas convencido: es muy probable que este equipo vuelva a fracasar en busca de la dorada o de la "redención" como les guste mirarlo.
Las razones en las que me baso son logicas: por mas que se encarguen de asegurar lo contrario NO HAN CAMBIADO NADA!

Su juego colectivo es inexistente, basan todo su juego en su poderio fisico: robos (gracias a la permisividad de los arbitros) y corridas o rebotes y corridas, si les quitás eso no tienen nada. No he visto ante China uno sola jugada elaborada en ataque estacionado.

Los chinos con su juego limitado pero ordenado le hicieron un gran primer tiempo, en el segundo sucumbieron ante le juego fisico de USA.

Yo se que es mas facil decirlo que hacerlo, pero cualquier equipo que les baje el ritmo de juego y les defienda duro les puede ganar, es la formula que utilizó Argentina en sus dos victorias.

Sin duda no han aprendido nada y entonces, tal vez, tengamos que acostumbrarnos al nombre de Giovani Bryant.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja lucas, no es giovani bryant, es kobe giovani. con respecto a lo de tyc, una lastima que no le den el respeto que se merece a esta seleccion... encima con manu de abanderado.. pero el segundo tiempo lo pasaron.. ni siquiera eso viste?? y en canal 7 lo repitieron a las 10.30... alla no se vio?? que lastima. bueno si vuelve a pasar eso anda a rojadirecta.com pero no a la portada, a los foros, que pasan links. porque en la portada no pasan casi ningun partido...

JR Sanchis dijo...

Yo de momento les dejo con el nombre de "Olimpic Team", a secas. Pienso que pueden conseguir el oro porque en cuatro contragolpes -con pasos incluidos- resuelven un partido pero me disgusta mucho ver como estos ídolos de millones de personas no saben jugar en estático. Y parece que Coach K y D'Antoni no están por la labor de enseñarles.

costalgaraldals dijo...

Que se entere ya el mundo entero, que Dream Team solo hubo y habra uno, el de Barcelona 92, todo los demas es un insulto a esa "denominación", y encima nos quieren covencer que vienen con todas las ganas del mundo a ganar el oro, muy sobraditos en los comentarios, que si no lo gano...no vuelvo a los USA, etc.
Mejor, que sigan en este plan, porque lo del primer partido no me preocupa lo más minimo, que vayan haciendo jugadas a lo All-star que veran donde llegan.
sORPRESÓN LO DE aRGENTINA ¡¡¡ no me esperaba que perdiera, pero seguro que estará en semis.. ya lo vereis.

drazgon dijo...

Completamente de acuerdo contigo!!
Los americanos no han cambiado nada, como muestra el estar riéndose en el banquillo con esa pose chulesca cuando van ganando de 30 puntos. Otra falta de respeto hacia el contrario.
Como bien dices: les permiten el contacto al hombre balón casi siempre, les permiten los pasos CLAMOROSOS en arranque.
Eso sí, siguen siendo los favoritos porque como impongan su ritmo, es muy difícil seguirlos.

Anónimo dijo...

Los americanos no han cambiado nada, y tienen el favor de los arbitros incluso contra el anfitrión pero aun asi... nosotros hemos ganado con prórroga y ellos no.

Molaría ver unos cuartos Argentina Vs Usa