martes, 5 de agosto de 2008

A lo cubano

Ante la escazes de partidos e información que nos abate dia a dia en los momentos previos a Pekin 2008 he decidido realizar un aporte a mis lectores (pocos pero fieles) en otra rama que también es importante en mi vida: la música.

Mi intención es, cada tanto, ir subiendo uno que otro disco.

Lo que quisiera aclarar, antes que nada, es que estoy a favor de la compra de discos originales. No voy a ser hipocrita y decir que nunca me baje un disco de internet, pero si que si el disco y el artista son de mi agrado SIEMPRE COMPRO ORIGINAL, el cual tiene también sus ventajas en cuanto a info y calidad de sonido por supuesto.

La idea de hacer estos post es que vayan conociendo cual es la musica que escucho y que tal vez alguno no conozca o no tenga en cuenta y les pueda llegar a gustar. Desde ya, espero comentarios (ya saben lo que piensa Stan Lee al respecto).

Para empezar quisera hacerlo con un trio cubano que hacen una fusión de rap y musica regional: Los Orishas.

No voy a referirme particularmente a su historia, sus integrantes o su musica, para eso les dejo el enlace a su sitio oficial Orishas the best y a su myspace. Si tienen interes no dejen de entrar, estos muchachos no tienen desperdicio.

Conocí a Orishas hace unos cuantos años cuando editaron su primer disco (A lo cubano en el año 1999). Tenian un corte en rotación en Rapcity (intento de programa de rap de MM) y lo pasaban en cada programa. Ese fue mi primer contacto con ellos.

Al tiempo recorriendo el Musimundo que alguna vez hubo en San Nicolas, en una de mis visitas en busca de algo distinto, encontré en la sección "infantiles" (juro que fue pura casualidad) su primer disco a... ¡¡$8.00!! (casi 3 dolares hoy), una verdadera ganga. Sin dudarlo y a pesar de que solo conocia una canción lo compré. Al dia de hoy es uno de mis discos favoritos.

Por un tiempo les perdí el rastro hasta que con la llegada de internet a mi vida pude saber que había sido de la banda.

Compré cada disco: 5 en total (uno con grandes exitos + 2 temas nuevos: Antidiotico año 2007) y la verdad es que cada uno vale la pena por si solo

El que les traigo ahora es el mas reciente: Cosita Buena de este año, un disco muy esperado por todos sus seguidores después de "El kilo" del año 2005. Espero que les guste, no duden en bajarlo y si les interesa que suba los discos anteriores no tienen que hacer mas que pedirmelo.

Este es el tema con el que los conocí: Represent



Y este es el primer corte de su último disco: Bruja



Y aca tenes el disco para bajartelo:



Cosita buena

2 comentarios:

iann dijo...

jaja lucas yo estoy igual que vos, hay que hacer que mas gente firme..
con respecto al post, la verdad es que no conocia la banda.. despues voy a ver si escucho alguna cancion, y si me gusta, veo si escucho mas.. son tu banda preferida???
no puede ser que lo compraaste a 8 pesos! un regaloo!! jaja por ahi nadie los conocia en ese momento i querian hacerse conocer.
no sabes, tengoo re pocas ganas de postear, no se que me pasa, pero el posteo me sirve durante el cole por ahi para relajarme y pasar un buen tiempo, pero en vacaciones no se, no me dan ganas de hacerlo.. voy a ver que hago jaja, espero que me agarren ganas de vuelta
nos vemoos
iann

Mo Sweat dijo...

Gran grupo, también es de mis favoritos, hacen un Hip-Hop mezclado con Son cubano que los hace inconfundibles.
Yo los descubrí en el 99 con su primer disco que para mi aun sigue siendo el mejor, de todas maneras aun no he escuchado nada del último.