jueves, 2 de octubre de 2008

Apareció el campeón

El rendidor Zilli, nuevo jugador de Libertad para esta temporada

Libertad, el actual campeón, arrancó la temporada tal cual como lo dejó en la pasada.

Las partidas de Robert Battle y Laron Profit, los dos mejores extranjeros de la última temporada, y las derrotas a manos de Atenas en los cuartos de la Copa Argentina, hicieron que en la previa al inicio de la Liga se hablara mas del equipo cordobés que de los de Sunchales.

En el partido inagural de la temporada 2008/09, jugado en el hermoso estadio de Formosa, Libertad apabulló al equipo cordobés en base a una defensa impresionante (permitió 57 puntos) y a un juego colectivo sólido en ataque (78 puntos) marcas registradas de este equipo.

La figura del encuentro fue Jason Osborne, quien con 22 pts 6 reb y 28 de valoración (una estadística que, por fin, se empieza a implementar en Argentina) lideró el ataque de los Tigres Pero el aporte mas importante vino desde un ex Atenas: Andrés Pelussi. El interno secó al MVP de las últimas dos Ligas, Leo Gutierrez, quien terminó con 11 pts pero con 1 de 8 de cancha, sin rebotes, sin asistencias y con 5 faltas personales (incluyendo una tecnica), datos mas que elocuentes para demostrar la frustracion del integrante de nuestra selección olímpica. Además, el gringo, aportó 16 puntos, siendo el segundo en la ofensiva de su equipo.

Se le puede achacar la derrota al cansancio que arrastra Atenas, que jugó la final de la Copa Argentina e inmediatamente viajó a Formosa, pero lo cierto es que Libertad ha vuelto a jugar como sabe y está mas vigente que nunca para defender su corona.

No le será facil pero ya ha enviado un mensaje al resto de la Liga, aqui está el campeón.

2 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Hola Lucas
..de todas maneras, Leo va a seguir con el nivel de los dos últimos años, ¿no? Que tal Osborne.
Saludos

costalgaraldals dijo...

desde este año hay otra liga a seguir (para mi) e interesante, sigue informando. Saludos.