domingo, 28 de septiembre de 2008

Atenas campeón (¿capitulo I?)


Con el sello de Rubén Magnano (disciplina a morir, con rigor casi militar), una defensa extenuante (para el rival) que no solo no te deja jugar, sino que también te come la cabeza, Atenas volvió a festejar un título.
Este Atenas ya no tiene a Milanesio, Campana, Oberto o Palladino, pero cuanto se parece a ese equipo que marcó una dinastía en los años 90.
En ofensiva es un equipo ordenado, que tiene talento, pero que juega en favor del equipo (cualquiera puede ser goleador). Y en defensa, desarrolla una presión en todo el campo, gracias a una rotación larga que le permite tener frescos a todos sus jugadores y que va desgastando al equipo rival. Este equipo te gana por "demolición".
Una clara muestra fue la "final" ganada ante Boca, que tiene un muy buen plantel, pero que necesita un DT mas serio (el Huevo Sanchez es la gran mentira del basquet nacional).
Atenas dominó de principio a fin el juego y no le permitió a Boca desarrollar su juego o, al menos, intentar algun tipo de reacción.
Si bien, como dije en reiteradas ocasiones, este es un torneo de preparación y hay que tomarlo como tal, no hay que negar que algo cambió en la mentalidad de los cordobeses.
Y mas alla de cualquier otro cambio hay que destacar que este Atenás ya está adquiriendo una identidad propia, algo que no tuvo en los últimos años.

Resultados y posiciones del cuadrangular final (click en resultado para ver el boxscore)

1ra FECHA
Boca 77-80 Quimsa
Atenas 79-75 Peñarol

2da FECHA
Atenas 92-79 Quimsa
Boca 80-88 Peñarol

3ra FECHA
Peñarol 98-103 Quimsa
Boca 73-86 Atenas

Posiciones finales (pts pg-pp goal avg.)
1- Atenas 6 3-0 (record de 11-0 en la Copa Argentina)
2- Peñarol 4 1-2 0.996
3- Quimsa 4 1-2 0.981
4- Boca 4 1-2 0.906

7 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Hola Lucas, estuve mirando anoche los resultados previos al Boca-Atenas y ví que ahora mismo dependen mucho de lo que haga Mark Bortz. Supongo que la lesión de Edwards la han notado mucho ya que Johnson no no está a su nivel aunque hizo un buen 13 + 9 ante el Peñarol.
Saludos

Anónimo dijo...

bien por atenas, parece que este año se vienen con todo!

costalgaraldals dijo...

acabó el "berenjenal" de torneo, digo lo del berenjenal por Iann, que una vez lo preguntó y se quedó sin respuesta. Berenjenal, lo decimos para referirnos a algo que es confuso, caótico, enrredado o dificil de entender.
¿¿¿ Ahora empieza la liga, Lucas ???
Si es así, tu favorito es ....

Unknown dijo...

*jr: en parte puede ser cierto lo de Bortz, cuando el desaparece Boca se queda sin juego interior, ya que Gaby Fernandez prefiere salir a tirar de 3 y no rasparse bajo el aro y tanto Aloatti como Calvi no tienen peso ofensivo. Lo de Johnson es relativo, llego hace menos de una semana y todavia tiene que adaptarse al equipo, ya que por problemas en el viaje ha llegado sobre el cuadrangular, aunque de todos modos se habla muy bien de el en Boca y se ha mostrado como un alero con mucha capacidad atletica.
Sigo insistiendo que el mayor problema es el DT Sanchez.

*Iann y costalgaraldals: La Liga arranca dentro de una semana y pinta para ser una Liga de muy buen nivel y muy pareja.
Hubiera apostado por Libertad hace una semana, pero esta sufriendo mucho con la ida de sus dos extranjeros: Robert Battle (a la LEB Oro) y Laron Profit (el ex NBA compa;ero de MJ). Por lo que vi en la Copa Argentina, Atenas tiene todo para ganar (incluyendo que es el unico torneo que va a disputar este a;o), si puede mantener la intensidad que demostro en el pasado torneo es el mas serio candidato. Aunque no hay que descartar a Regatas de Corrientes, que no ha podido contar con Kammerichs y Montechia en la preparacion y que todavia esta buscando un escolta extranjero.

Anónimo dijo...

hey lucas lo que no entiendo, por que el partido que abre es atenas-libertad, si eso es segunda fecha, que solo porque es un buen partido lo adelantan para que sea el inaugural???

Unknown dijo...

Iann: siempre "abre" la temporada el equipo campeon. En este caso adelantan el partido de la segunda fecha con Atenas porque es un buen juego. Para los televisados generalmente se elige al mejor partido de las dos fechas que se juegan en la semana.

pasionverdegriega dijo...

muy buena la web loco..

dale para adelante que el basquet se merece mucho reconocimiento

si tnes tiempo pasate

http://la53degeneralbustos.blogspot.com/


firma:


El Rey de Copas del Basquet Argentino


y claro.. quien sino...


ATENAS DE CORDOBA

AYER, HOY, SIEMPRE LA 53 DE GENERAL BUSTOS