jueves, 19 de febrero de 2009

Chapu cambia de aires


Luego de 4 temporadas y media con los Bulls, Andres Nocioni fue canjeado anoche a los Kings en un trade que incluyo a varios jugadores.
La primera sensacion que tengo es buena y creo que el cambio va a ser favorable para el Chapu, que estaba pidiendo a gritos un cambio.
Estas me parecen algunas de las razones por las cuales el cambio puede ser positivo para el argentino:

- Nocioni deja un equipo anarquico, poco fiel a su estilo de juego.

- Si bien sus minutos no eran bajos (24.1), la mayor parte del tiempo (sino todo) se estaba desempenando como ala pivot y no como alero, posicion en la que se siente mas comodo. Esto lo limitaba mucho, tanto en ataque como en defensa.

- Los Kings son un equipo joven y en reconstruccion, ideal para ejercer sus dotes de lider.

- Sacramento posee el peor record de toda la NBA (11-44), pero sin embargo cuenta con jugadores jovenes y talentosos (Kevin Martin, Spencer Hawkes, Francisco Garcia), espacio salarial para contratar una figura importante durante el verano y seguramente elegira en los primeros puestos del proximo draft. Todo esto le augura un futuro prometedor.

- En todo caso, cuanto mas lejos que los Kings pueden llegar los Bulls esta temporada?

El Chapu merecia mejor suerte, esperemos que esta nueva etapa sea el inicio de algo importante en su carrera.

4 comentarios:

BPelaz dijo...

Si yo fuera Nocioni, no pensaria en que el equipo es el peor de la liga ahora mismo, sino en que es el equipo perfecto para ejercer de lider y mandar en el vestuario.
El grupo es muy joven y necesitan un tio con caracter como el Chapu.
Hay bastante talento en Sacramento (Martin, Garcia, Greene, Thompson, McCants recien fichado, Hawes...) por lo que Nocioni no va a jugar con niños.
Su caracter e intensidad van a ser muy buenas.

drazgon dijo...

El Chapu va a cumplir 30 años... por lo tanto, yo creo que es un pésimo cambio para él.
Ahora que?? Se va a pasar todo lo que le resta de contrato perdiendo más que la ropa de color, o no??
A no ser que cambien mucho las cosas, yo no veo a los Kings con capacidad para convencer a "ciertos" agentes libres.
O bien otro traspaso para el Chapu o le espera una larga travesia en el desierto.

JR Sanchis dijo...

Es un reto y ya está. Yo creo que lo ha de aprovechar como lo está haciendo Beno Udrich. Sacramento puede ser importante si el draft le sonrie un poco.

Mo Sweat dijo...

Pues yo pienso que podría ejercer un papel parecido al de Turkoglu en los Magic (salvando las distancias, ya que son jugadores diferentes) y liderar a base de veteranía y garra un grupo joven con mucho talento y con un buen futuro por delante.
Tal vez este año sean los peores, pero para la temporada que viene podrían dar un gran salto de calidad, algo parecido a lo de Portland el año pasado.
El tiempo lo dirá...