lunes, 16 de febrero de 2009

Liga Nacional: repaso del fin de semana

Chukie, el MVP de las fechas 21 y 22.


* Rozando el triple-doble.
Dos jugadores estuvieron cerca de lograrlo y en la misma fecha. Luis Cequeira, ante Quilmes, alcanzó los 19 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias y Diego Romero, ante Libertad se quedó con 12, 12 y 8. Solamente Andrés Del Sol, Lucas Victoriano, Esteban de la Fuente (dos veces) y Gustavo Roque Fernández han conseguido este logro.

* Se cae el griego.
Atenas sufre una pequeña crisis de juego y sigue perdiendo terreno con sus seguidores. Este fin de semana le tocó perder ante Peñarol, quien si gana al menos uno de sus dos juegos pendientes va a conseguir arrebatarle el N° 1 a muy poco de terminar la Segunda Fase. El que no supo aprovechar la oportunidad fue Libertad, que cayó en ambos cotejos del fin de semana.

* 15 al hilo.
Ben Hur sigue en caida libre y acumuló su decimoquinta derrota consecutiva. Está a 5 de alcanzar el record de Racing Club. Cambió extranjeros nuevamente ¿será la solución?

QUINTETO IDEAL

BASE
Jonatan Treise (Quimsa)
Con la llegada de Romano a la dirección técnica, el base del equipo santiagueño va recuperando el nivel que lo levó a ser uno de los mejores en el inicio de la Liga.

ESCOLTA
Juan Espil (Boca Juniors)
El tirador bahiense sigue con la mano caliente. Fue el mejor en la derrota ante Sionista y la victoria ante Regatas consiguiendo un registro de 11 de 23 en triples entre ambos partidos.

ALERO
Javier Martinez (Sionista)
El alero paraguayo es una de las principales causas del buen momento de Sionista. Sin ser espectacular hace muchas cosas. Puede desempeñarse como base, escolta o alero de acuerdo a las necesidades de su equipo.

ALA PIVOT
Chuckie Robinson (Sionista)
Otro que está recuperando el nivel de antaño y Sionista lo agradece. El norteamericano fue el de mejor valoración durante todo el fin de semana (30.0 de promedio).

PIVOT
Román Gonzalez (Peñarol)
El pivot de nuestra selección tuvo un fin de semana ideal. Junto a Jackson fue el mejor de la victoria ante Atenas que le permitió a Peñarol descontarle puntos a los cordobeses.

(No aparecen las estadísticas debido a un problema en el Sitio Oficial de la LNB)

No hay comentarios: