martes, 17 de junio de 2008

Garbajosa deja los Raptors

Jorge Garbajosa finalmente se desvinculó de los Toronto Raptors.
Tal como era de preveerse el conflicto Garbajosa llegó a su fin de la manera mas previsible: el español alcanzó un acuerdo para deshacer el vinculo que lo unía al equipo canadiense por un año mas.
De esta manera ambas partes han logrado beneficiarse: el jugador consigue la libertad de acción para integrar su selección durante los proximos JJ.OO. (siempre y cuando el entrenador Aito G. Renesses lo disponga) y el equipo NBA logra deshacerse de un jugador sobre el que se han plantado muchas dudas con respecto a su condición física (y que por otro lado prioriza representar a su país) y de paso consiguen ampliar el margen salarial para poder realizarle una mejor oferta a Calderón con quien buscan renovar (se desprenderían de TJ Ford).
Por lo pronto, aunque la puerta de la NBA no esté cerrada, es muy probable que el destino del MVP del último campeón mundial, sea el viejo continente.
Soy de los que defendieron a muerte a los jugadores argentinos que se tomaron un descanso durante el preolimpico de Las Vegas y es cierto que el caso del español es distinto, pero este es un gran ejemplo de amor a la camiseta. Un ejemplo que todos deberian imitar.

Nota del dia I: Cleveland no le otorgó el pemiso a Z. Illgauskas para participar de Pekin 2008. Los Cavaliers se apoyaron en las constantes lesiones sufridas por el pivot lituano para no dejarlo ir. Una baja bastante sensible para el primer rival argentino en busca del oro olimpico.
Nota del dia II: Existen fuertes rumores de que el Heat estaría dispuesto a canjear su selección numero 2 del draft. El candidato para ser elegido en esta posición es Michael Beasley quien ya estuvo entrenando con el equipo. Creo que todo va a depender de qué le ofrezcan a cambio.
Nota del dia III: J.M. Locatelli fue llamado a convocar la preselección argentina que participará del sudamericano. Asi, el mejor alero nacional de la ultima Liga, tendrá la chance de demostrar su juego con la celeste y blanca.

No hay comentarios: