viernes, 6 de junio de 2008

Análisis final (I)

Acaba de terminar la primera final NBA y me han quedado una serie de sensaciones:
  • Los Celtics ganaron porque... su defensa (esa que le dió el N° 1 de la fase regular) maniato a los Lakers en la 2da mitad: 37 pts permitidos. 9/26 de cancha en total para Kobe (que no tuvo un mal partido) y solo 6 libres intentados, toda una señal.
  • Los Celtics ganaron porque... tuvieron mayor empuje: tal vez porque fueron locales pero la cuestión es que tuvieron un despliegue fisico sobre la pista asombroso, Garnett (fiel a si costumbre) parecía estar en todos lados y PJ Brown a sus 39 años tuvo un juego de una entrega impresionante.
  • Los Celtics ganaron porque... cuentan con su Big 3: mucho se dijo que la diferencia que podía inclinar la balanza a favor de los Lakers eran que contaba con un MVP y que los Celtics no tenian uno, pero resulto que ¡tienen 3! Cada uno a su momento, el Big 3 tuvo peso en el juego: KG en el primer tiempo para mantener al equipo, Pierce en el inicio del segundo y en su retorno epico a la cancha después de su lesión y Allen con una serie de lanzamientos muy oportunos. En cambio los Lakers sufrieron mucho la buena defensa sobre KB en el 2do tiempo y no encontraron respuestas en una segunda figura mas que por esporadicos momentos.
  • Los Celtics ganaron porque... despliegan un gran juego de equipo: de a ratos me parecía ver a una versión mejorada de los Spurs y su juego de pases en la ofensiva fue de lo mejor que vi en la NBA en mucho tiempo.
  • Los Celtics ganaron porque... cuentan con la experiencia necesaria en varios de sus jugadores: mas alla de sus errores, que importante debe ser tener en tu equipo a Sam Cassell. PJ Brown y James Posey también aportan muchisimo gracias a sus años de experiencia.

De todos modos fue un juego muy cerrado y la serie está abierta totalmente (recuerden: la serie no empieza hasta que el algun equipo gana como visitante) pero entre tantas sensaciones hubo una que me quedo muy clara: los Celtics son un equipo superior a los Lakers.

No hay comentarios: