jueves, 12 de junio de 2008

Otra disputa FIBA vs NBA


Los representantes de Jorge Garbajosa estarían negociando con los Raptors la desvinculación del español del equipo de Toronto.

Garbajosa, que solo jugó 6 partidos esta temporada, ha manifestado en reiteradas ocasiones su deseo de participar en los JJ.OO. pero el GM de los Raptors, Bryan Colangelo, se ha mostrado firme en su postura de no dejar que el español vaya con su selección a dicho evento.

El español entró en la lista de lesionados en la 8va jornada de la temporada que está a punto de acabar y los Raptors demandaron a la Federación Española de Baloncesto por un seguro de un millón de dólares del jugador.

El equipo canadiense considera que la FEB forzó la vuelta a las canchas de Garbajosa en el Europeo del 2007, poco después de que el jugador se lesionase el tobillo derecho jugando con los Raptors en mayo de ese año.

Tras jugar con España en la competición europea, a pesar de las recomendaciones de los Raptors, Garbajosa se volvió a lesionar, esta vez de mayor consideración, teniendo que ser operado en diciembre del 2007.

Colangelo dijo hace poco que Garbajosa, mientras tuviera contrato con los Raptors, no iría a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y el madrileño es uno de los cinco jugadores entre los que el tecnico español Aito Garcia Reneses elegirá a los dos últimos convocados para la cita olímpica.

Por lo pronto el Unicaja Malaga (ultimo equipo ACB en el que jugó el español) ya está iniciando acciones para repatriarlo.

Este es un capitulo mas entre la disputa FIBA vs NBA.

6 comentarios:

Lucas dijo...

Hola, muy buena argumentacion, bueno te espero x mi blog. Nos vemos.

Si podes entra en la pagina de un amigo:

www.lucas-6.blogspot.com

Anónimo dijo...

Lindo problemita el de Garbajosa, por suerte con los argentinos NBA no hubo muchos inconvenientes por ahora. Un abrazo Lucas, intercambiamos links? www.seleccionbasquet.blogspot.com

Anónimo dijo...

Puede que a los Raptors ya no les interese un jugador que acaba contrato y que no se sabe en qué condiciones físicas estará cuando se recupere.

Unknown dijo...

Es muy probable. Puede ser una táctica para desprenderse del jugador, aunque no lo creo, los Raptors sufrieron mucho en la posición 4 esta temporada y JG les ha dado mucho en su temporada rookie, pero también es cierto que no se conoce la condición fisica del jugador (tal vez el equipo de Toronto si la conozca)
Gracias por comentar!
Un abrazo!

Unknown dijo...

Personalmente quiero q esté la selección completa de España, así nos medimos de vuelta. Como dijiste en un posteo anterior, esos duelos individuales son para grabarlos y verlos 20 veces

Unknown dijo...

Coincido con vos Sebastian. No quiero que despues se diga "pero les faltaba tal jugador".
Gracias por tu comentario.
Un abrazo!