martes, 10 de junio de 2008

La lista de Aito



Hoy se conoció la lista de jugadores que integran la preselección de España con vistas a los JJ.OO. de Beijing 2008 presentada por el nuevo director tecnico Aito Garcia Reneses.
La lista está conformada por 10 jugadores que ya están fijos y 5 más que van en busca de las dos plazas restantes. Esta conformada por los siguientes jugadores (en rojo los que no tienen su lugar asegurado):

Bases:
José Manuel Calderón (Toronto Raptors)
Raül López (Real Madrid)
Ricky Rubio (DKV Joventut).
Berni Rodríguez (Unicaja)
Escoltas:
Juan Carlos Navarro (Memphis Grizzlies)
Rudy Fernández (DKV Joventut)
Juan José Triguero (Polaris World Murcia)
Aleros:
Carlos Jiménez (Unicaja)
Alex Mumbrú (Real Madrid)
Victor Sada (Akasvayu Girona)
Pivots:
Felipe Reyes (Real Madrid)
Marc Gasol (Akasvayu Girona)
Pau Gasol (Los Angeles Lakers)
Jorge Garbajosa (Toronto Raptors)
Victor Claver (Pamesa Valencia)

La gran duda pasá por Jorge Garbajosa, tanto en su condición fisica (un año sin jugar) como en su situacion contractual con el equipo de Toronto (el GM de los Raptors ya dijo que no quería que juegue). En caso de no poder asistir a la cita olímpica su lugar lo ocupará el juvenil de 19 años Victor Claver.
Las grandes sorpresas fueron las de Raül López (ausente desde el 2002) y la de Ricky Rubio, que con tan solo 17 años y un futuro NBA, se convertirá en el segundo jugador mas joven en debutar el la selección de España (igual, para los que lo venimos siguiendo, esta convocatoria no fue una gran sorpresa)

A simple vista la lista asusta, pero de todos modos hay que decir que tiene una gran semejanza con la de nuestra selección. Igual sigo pensando que su punto mas flojo (a pesar de ser campeones mundiales) sigue siendo su falta de caracter.
Sería lindo imaginarse un final con duelos como Calderón-Prigioni, Rudy Fernandez-Manu Ginobili, Jimenez-Nocioni, Oberto-Pau Gasol y Garbajosa-Scola. El basquet estaría agradecido.

No hay comentarios: