domingo, 29 de junio de 2008

Un nuevo torneo (ver ENCUESTA)



El martes arranca un nuevo torneo para la selección Argentina en la ciudad de Puerto Montt, Chile.

Hay que decir que la preparación ha sido bastante buena: bastante tiempo de trabajo y unos cuantos amistosos sobre las espaldas de nuestros jugadores.

El equipo dirigido en esta ocasión por Guillermo Narvarte viene de adjudicarse el Top 4 en Punta Arenas (Chile), venciendo a Chile (79 a 40), a Uruguay (92 a 72) y a Brasil (93 a 83).

A simple vista los rivales mas importantes en el camino de Argentina son Brasil y Uruguay pero habria que ver a quien trae Venezuela quien incluyó en la lista a Hector Romero y Oscar Torres. Colombia y Chile deberían ser los rivales accesibles.

Argentina tiene material para ganar el torneo pero debe demostrar que tiene mas juego de equipo y no tanta dependencia de sus dos figuras Roman Gonzalez y Paolo Quinteros (llamados a ocupar los lugares vacantes en el equipo olimpico).

El plantel que integra la selección sudamericana y los jugadores que tienen chances de integrar la preselección olímpica son:

BASES
Maxi Stanic
Luis Cequeira
ESCOLTAS
Nico De los Santos
Paolo Quinteros
Diego García
ALEROS
Marcos Mata
Sebastián Vega
J.M. Locatelli
INTERNOS
Andrés Pelussi
Leo Mainoldi
Juan Gutiérrez
Román González

Y el cronograma de partidos es el siguiente:

1 FECHA (1-07): Argentina-Venezuela
2 FECHA (2-07): Colombia-Argentina
3 FECHA (3-07). Argentina-Brasil
4 FECHA (4-07): Argentina-Uruguay
5 FECHA (5-07): Chile-Argentina
6 FECHA (6-07): 3ro vs 4to (Tercer Puesto), 1ro vs 2do (Final)

1 comentario:

Unknown dijo...

Por lo que vi cuando jugaron en Rcia, y lei los relatos de los distintos juegos previos al sudamericano, escándalo Wolkowisky mediante, esta selección tiene material como para doblegar a los Brasileros de vuelta y demostrar a los Uruguayos que somos mejores.
Lástima que no podamos disfrutar este sudamericano en vivo x la tele como previa a los JJOO