lunes, 30 de junio de 2008

Reconocimiento olímpico

Se dió a conocer hoy que el Comité Olimpico Argentino (COA) ha decidido que Manu Ginobili sea quien porte la bandera Argentina durante la presentación de la delegación argentina en la fiesta inaugural. Entre otros, fue escogido sobre Camau Espínola y Luciana Aymar, a mi parecer, merecidamente.

De esta manera el COA se reivindica del papelón que hicieron cuando la antorcha visitó nuestro país (ningún basquetbolista trasladó la insignia) aunque la designación no deja de llamarme la atención: Manu no ha confirmado que participara de los JJ.OO. Aunque él tenga la mejor voluntad, su participación depende pura y exclusivamente de que su lesión se lo permita.

Entonces ¿que pretende el COA? ¿Que lo prendan fuego cuando, en caso de que no pueda ir, le tenga que decir que no a la bandera? Quiero suponer que se han tomado la molestia de consultarle a Manu.

Ya es conocido por todos que MG cuenta con muchos detractores en nuestro país a causa de su renuncia al preolimpico (nunca me voy a cansar de decirlo: que ingratos que son los argentinos) y esto les daría un motivo mas para terminar de destruirlo.

Espero que esta noticia no haga mas que confirmar que MG finalmente va a participar de Pekin 2008 y no que sea una desprolijidad mas de una dirigencia de la que se puede esperar cualquier cosa.

No hay comentarios: