lunes, 16 de junio de 2008

Análisis final (V)

Los Lakers vencieron por 103 a 98 a los Celtics y prolongaron la serie por lo menos un partido mas. Estas son algunas conclusiones que me dejó el juego 5:





  • Paul Pierce o Kobe Bryant serán los MVP de estas finales, dependiendo de que equipo salga campeón. Pero es evidente que cada uno necesita de un actor secundario para ganar cada juego. KB lo tuvo a Gasol 19, 13 y 6 y y Odom 20 y 11 . PP en cambio estuvo muy solo: 38, 6 y 8.


  • Los Celtics siguen siendo un mejor equipo, seguramente cuando lleguen a Boston encontraran la chispa necesaria para ganar el juego que les dé el campeonato. Los Lakers se mantienen solo gracias a su amor propio.


  • Los Lakers se presentaron tarde a jugar. Demoraron 1 partido y 42 minutos del otro (juego 1 y 2) en soltarse y entender que estaban jugando una final. Si esto no hubiera pasado tal vez estariamos hablando de otra cosa en este momento..


  • Las palabras duras de KB, similares a las que tuvo Larry Bird hace 25 años en una final que luego dieron vuelta, después del 4to. juego, en el que perdieron una ventaja de 24 puntos, surtieron efecto en sus compañeros. Kobe dijo: “They played great in the third quarter and we played like crap” (Ellos jugaron grandioso en el tercer cuarto y nosotros lo hicimos para la mierda). ¿Será suficiente esta vez para dar vuelta esta final?

  • La defensa es sin duda el arma que le dara el campeonato a los Celtics, cuando pueden aplicarla no hay equipo que pueda contrarrestarla.

  • Doc Rivers ha sido superior (si hablamos tanto de táctica como de motivación) a su colega Phill Jackson.

  • La banca ha sido otro factor: los Celtics han sufrido mucho el escaso aporte de sus suplentes (mas que nada el de Powe) durante las derrotas, mientras que los Lakers han tenido muy buen aporte en Farmar, Walton y Vujacic.
Obviamente este es un deporte impredecible y cualquier cosa puede pasar (sería lindo ver un 7mo juego) pero sigo sosteniendo que, salvo de mediar algo raro, el campeonato se quedará en Boston este año. Bien merecido se lo tendría.


3 comentarios:

Anita la bibliotecaria dijo...

Hola Lucas, te vi en otro blog y llegue al tuyo.
Entre los 12 y 14 años practique Basquet en el Club Deportivo Berazategui de Baires.
Uno de los amigos de mi marido, lo llamaron para dirigir el Seleccionado Sub ( uy ahi me olvide q sub) creo q 16 y ahora esta concentrado en el CENARD, se llama Poly y es un gran DT de Basquet, y obvio una gran persona.

Despues voy a seguir leyendo tu blog.
Cariños

Lucas dijo...

Hola, la verdad muy buen análisi, creo que los Lakers lo supieron ganar y aparte los Celtics la metieron durante el trayecto del partido y en vlos últimos 5 minutos, no le entraba una y los Lakers aprovecharon ese momento y lo terminaron ganando.

Unknown dijo...

*anita: gracias por pasar por el blog y dejar tu comentario, después paso por el tuyo a ver que onda.

*lucas: gracias por dejar tu opinión, coincido con vos.

Un abrazo!