miércoles, 11 de junio de 2008

Análisis final (III)


En la primera final, y primera victoria de los Lakers por 87 a 82, en Los Angeles se pudo observar lo que se suponía después de los dos primeros juegos en Boston: arbitraje localista y un Kobe Bryant asumiendo el control total de las acciones de su equipo en ofensiva.
Fue un partido muy chato y erraron muchisimo, salvo KB y Vujacic por el lado de los Lakers y Allen por Boston, el resto anduvo muy errático.
Kevin Garnett: tiró muy mal (arrancó 1/10 de cancha) pero apareció en el segundo tiempo (5/11) cuando las papas quemaban, contrario a los partidos anteriores.
Pau Gasol: debe haber tenido el peor partido de su vida (3/9 cancha y 3/8 libres) totalmente falto de confianza y dominado en defensa por KG o Perkins, tanto que en un momento parecía que se queria ir de la cancha. Pero metió dos conversiones después de rebote ofensivo sobre el final que fueron fundamentales. Para muestra basta el gesto de Jack Nicholson con los brazos en alto, como diciendo "por fin hiciste algo catalan!"
Paul Pierce: tuvo una noche para el olvido (2/14 de cancha) sin poder entrar en ritmo con problemas de faltas
Los jueces: PATETICO: cobraron de manera localista, pero al final se tragaron el silbato a favor de Boston (el analisis que hago es que la NBA quiere que sean los finales parejos, entonces los jueces emparejan).
Eddie House: tercer base del equipo, tuvo su momento en estas finales. Ante la lesión de Rondo y la intrascendencia de Cassell le tocó comandar al equipo durante el 3er y 4to cuarto y hay que decir que no lo hizo nada mal (considerando que es un desastre como base) y de haber estado un poco mas derecho para el aro la historia tal vez hubiese sido otra. El equipo tuvo +7 cuando el estuvo en cancha.
Ray Allen tuvo una noche maravillosa (25 pts 5/7 triples) pero sintió el desgaste al final del juego debido a la marca sobre Kobe y al llevar adelante la ofensiva de su equipo.
Kobe Bryant: fue la pura y exclusiva razón por la cual los Lakers se mantuvieron en juego y lo definieron sobre el final (36 pts 12/20 cancha pero solo 11/18 en libres)
Sasha Vujacic: fue el jugador que produjo el quiebre para L.A. con su punteria (20 pts en 27 min y 7/10 de cancha),
El resto de los Lakers: no se han presentado a jugar todavia.
El resto de los Celtics: no han rendido como en juegos anteriores: Powe solo 6 min y muy poco de PJ Brown
Por último quiero decir que los Celtics me siguen pareciendo amplios dominadores de esta serie, las incognitas se plantean en torno al equipo de Los Angeles ¿Podrá KB seguir manteniendo él solo a su equipo? ¿Apareceran las figuras secundarias (Odom, Gasol, Fisher)?.
Por ahora todo hace pensar que los Celtics tienen todo para ganar y que solo depende de ellos pero no hay que subestimar a este equipo angelino y al corazón de su capitán.

Nota del día: Vinny del Negro es oficialmente el nuevo coach de Andrés Nocioni en los Chicago Bulls

4 comentarios:

Unknown dijo...

Vinny Del Negro! Qué jugador! De los viejos Spurs del almirante. No sabía que era entrenador.

De la final, creo que lo dijiste todo, no hay mucho que comentar...

Saludos

Unknown dijo...

Esta es la primera experiencia de del Negro como entrenador. Después de su experiencia como jugador en la NBA y en la Beneton de Italia trabajó como comentarista en la radio de los Suns y ahora estaba ocupando un cargo dentro de la franquicia.
Gracias por comentar!
Un abrazo!

Unknown dijo...

Que buena foto!
la verdad que increible el partido que perdio LA, Boston quedo ahi nomas...
Un saludo capo!

Unknown dijo...

Si la verdad es que la foto está muy buena.
Increible el 4to juego, lastima que me lo perdi porque terminó muy tarde.
Gracias por comentar!
Un abrazo!