viernes, 16 de mayo de 2008

Y dicen que soy aburrido...

Mucho se ha hablado en los últimos años sobre el juego que despliegan los Spurs en la cancha.
Que son aburridos (minimo de rating en los EE.UU. para una final en la historia de la NBA el año pasado, la apatía de sus estrellas) y que juegan deshonesto (Horry desparramando a Nash contra los carteles la temporada pasada, el mismo Horry con una cortina ciega sobre West este año, Bruce Bowen con su defensa).
Lo cierto es que los Spurs poseen un juego sobrio y sólido, buscando siempre el pase extra y sus jugadores se brindan al servicio del equipo y esa justamente es la escencia de este deporte.
Hay una tendencia de la NBA (propia de la era post Jordan) en destacar el basquet de uno contra uno, las volcadas espectaculares y el juego vistoso, pero ¡se han olvidado de los fundamentos y los conceptos del basquet!
De tan solo ver ejecutar a la perfección el high-low (alto y bajo) entre Oberto y Duncan durante el 6to partido de la serie contra los Hornets me daban ganas de cambiarme, agarrar la pelota e ir a jugar en el medio de la madrugada!
Se quejan de Bowen porque, dicen que es sucio, pero él juega al límite de lo que las reglas le permiten y se rompe el alma defendiendo, si a las estrellas no les gusta porque no se van a jugar al tenis o al voley donde no hay contacto físico.
Dicen que Duncan es aburrido: ¿es necesario putear y gritar para ser un lider o tener caracter dentro de la cancha? El demuestra liderazgo de la mejor manera: jugando al basquet.
¿Que Horry actuó de mala fé? ¿Que Popovich aplica el Hack a Shaq? A Manu cada vez que no lo pueden parar lo desparraman con mala leche sobre el piso en cada una de sus penetraciones y él se levanta y sigue jugando sin decir absolutamente nada, lo mismo que Parker.
La NBA se ha ocupado de inflar estrellas en los últimos tiempos, me parece que es tiempo de volver a las fuentes y priorizar los fundamentos y el juego en equipo que de eso se trata el basquet.
Y para los que dicen que los Spurs son aburridos les dejo este video del jugador que aporta la magia (creo que no hace falta aclarar de quien hablo)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenísimo el video.

Lo de San Antonio es una dinastía con sus 3 grandes (Parker, Duncan y Ginobili) y creo que lo que le molesta a los yanquis es que no tengan un jugador estrella, sino que sea un equipo, sin ningún jugador imprescindible.

Juan dijo...

PERMITIME LA COMPARACION, SALVANDO LAS DISTANCIAS JEJE. A NIVEL DE LIGA NACIONAL REGATAS ES UN POCO ESO, UN EQUIPO. NO SOY TAN CARA DURA, CADA UNO EN SU NIVEL NO? QUE SE ENTIENDA BIEN.
UN ABRAZO, LA VERDAD ME GUSTA MUCHO EL BLOG.