viernes, 30 de mayo de 2008

Cronica de un final anunciado II

Pasó el equipo que mejor jugó esta serie y se lo tiene bien merecido. Sin embargo me invade esa sensación de que los Spurs son un equipo muy superior a lo que demostraron en esta serie, incluso no creo que haya una gran superioridad de los Lakers como marcó el resultado final, pero los partidos hay que ganarlos y los Lakers lo hicieron sin dejar lugar a dudas.
Escuché y leí en muchos lugares que la NBA queria una final Lakers vs Celtics. De eso no hay duda, pero los partidos se ganan EN LA CANCHA.Que el cansancio influyó tampoco hay duda, pero es un factor mas del juego: si los Spurs hubiesen eliminado antes a los Hornets hubieran tenido mas descanso y si hubieran tenido una banca mas joven y que produciera mas, tambien. Por eso el desgaste físico no puede ser excusa.
Análisis final para Manu Ginobili: esta debe haber sido, probablemente, la peor serie de playoffs en la carrera del bahiense .
Si quitamos el único partido en el que el argentino se presentó a jugar (los 30 en la unica victoria de los tejanos) sus numeros hablan por si solos:
8.25 pts en 32 min 26% de cancha 22 % de triple, 100% en libres pero con tan solo 9 lanzamientos en 4 juegos, 2.75 perdidas y 3.5 fules.
Se lo notó lento y con poca reacción, fastidioso y de brazos caidos y muy erratico para el aro, con escasas penetraciones y buscando constantemente el pase. Todos sintomas de cansancio físico y mental, aunque hay que reconocer que también fue excelente la marca de Vujacic sobre el.
Siempre me pregunté si Manu podía llegar a ser un jugador de 20 puntos por temporada si le dieran la oportunidad, este año quedó demostrado que si pero lamentablemente creo que el desgaste fue excesivo y le termino pasando factura ya que el argentino no es un jugador que regula en los partidos o descansa en defensa como muchas estrellas (Tony Parker, T-Mac, Vince Carter por ejemplo) sino que se entrega al maximo en cada juego y ademas recibe muchos golpes.
Por eso, habrá que darle la derecha a Pop que siempre se encargó de protegerlo cuando todo el mundo lo criticaba años anteriores por no darle mas minutos.
Con esta serie de playoffs ha quedado demostrado cuan importante es el Nº 20 en este equipo.
De todos modos no hay que ser exitistas, si Gino hubiera metido ese ultimo triple en el primer juego y Barry el del 4to partido hoy la historia sería distinta y estariamos hablando de otra cosa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me paso amigo. Buena nota

Saludos Nico