miércoles, 7 de mayo de 2008

El dopping de Paco

Hoy por la mañana me enteré mediante el blog de M&M que Paco Festa habría (habría digo porque tanto en el website de la ADC como en la maryoría de sitios oficiales relacionados al basquet no se difundió la noticia) dado positivo en un control antidoping por consumo de cocaína y habría sido suspendido por 6 meses.
La noticia me shockeó, como pasa siempre que se da a conocer una noticia asi, pero debo decir que no me sorprendió (como calculo que no habrá sorprendido a nadie en el ambiente de basquet) ya que las adicciones del ex ídolo de Boca son conocidas por todos.
Lo que si me sorprendió fueron las reacciones que se sucedieron una vez conocida la noticia (yo se que no tendría que sorprenderme pero todavía creo en la bondad, el buen criterio y la compasión por el projimo).
Paco terminó esta temporada su vinculo con Gimnasia de Comodoro Rivadavia, obviamente el club se lavó las manos y, seguramente, se le va a hacer muy dificil encontrar equipo para la Liga que viene.
Y a lo largo del día he visitado distintos sitios y foros y me he encontrado con un denominador común: "¡hay que condenar a Festa por drogadicto!"
Es aqui, entonces, donde planteo la cuestión: no estoy en desacuerdo con la suspensión del jugador y me resulta muy triste y me desilusiona que haya personas que recurran a las drogas. Pero me parece que, en vez de hundirlo ¿no habría que buscar la manera de ayudarlo?
A Festa se lo margina de lo único que tal vez lo separa de una vida mucho peor y va a cargar con una cruz permanente por el resto de su carrera deportiva.
Esta bien, dirán que el se lo buscó, pero la intolerancia creo que es uno de los peores sentimientos que arrastra al ser humano a ser una persona despreciable y eso es lo que domina las opiniones de la mayoría en casos asi, tanto en el deporte como en la vida misma.
Y yo creo que a Festa como a cualquier otro jugador que caiga en esta adicción, mas alla de su error, no hay que condenarlo, hay que ayudarlo, suspendanlo si quieren pero denle amparo porque después de todo aparte de ser un deportista es un ser humano.

No hay comentarios: