viernes, 9 de mayo de 2008

La lista del Oveja

Ayer por la mañana Sergio Hernandez dio a conocer dos listas de jugadores preseleccionados, una para los Juegos Olimpicos y otra para el proximo Sudamericano, previo a la competencia en Beijing 2008.

Preselección Sudamericano:

Bases:
Maxi Stanic (uno de los mejores bases argentinos de los ultimos tiempos muy poco valorado)
Luis Cequeira
Nicolás de los Santos
Diego Gerbaudo

Escoltas y aleros:
Paolo Quinteros
Matias Lescano
Matías Nocedal (seguido desde hace un tiempo por los reclutadores de la NBA)
Javier Bulfoni (revelación ACB, entre los 10 maximos goleadores)
Matias Sandes
Roberto Gabini (similar al caso de Stanic, un gran alero sin el debido reconocimiento que es figura en la Roma de Italia y se dió el lujo de jugar al lado de Bodiroga)
Sebastian Vega (juvenil de Central Entrerriano)

Internos:
Diego Lo Grippo
Andrés Pelussi
Leonardo Mainoldi (llamado a ser el pivot del futuro de la selección)
Federico Aguerre (juvenil de Boca)
Juan Gutierrez
Román Gonzalez

Quiero ir mas alla de los jugadores que integran esta lista y hacer un análisis de lo que representa esta preselección:
Al ver la lista el sentimiento que predominó en mi fue el de alegría: seguimos en la misma linea, no perpetuamos a los jugadores en la selección. Soy de los que creen que todo cumple un ciclo y de los que disfrutan al maximo cuando se lleva a cabo un proceso y no lloran después, cuando este proceso llega a su fin.
Seguramente los JJ.OO. serán el último torneo con la celeste y blanca de Manu y Oberto y obviamente están los que ya dieron un paso al costado (Pepe Sanchez, Sconochini, Montechia).
Presisamente lo que representa esta lista es el final de un ciclo y no quiero decir que me ponga contento con esto, sino que tenemos que disfrutar por última vez de los monstruos de la generación dorada (a todos nos dejó un sabor amargo el retiro de Pepe de la selección en medio de la temporada europea sin poder despedirse jugando) y darle paso a una nueva generación (alli está el acierto en la lista de Hernandez)
Por eso, no seamos ingratos (mucho se criticó cuando se sucedieron las renuncias) y agradezcamos lo que hizo esta camada de jugadores increibles y disfrutemos de los que están dando sus últimos pasos.
Y quedemosnos tranquilos que al ver esta lista uno puede saber que hay futuro.

No hay comentarios: