miércoles, 28 de mayo de 2008

Cronica de un final anunciado

4to cuarto faltan 0:56

Odom convierte 2 tiros libres y con el marcador 93-86 a favor de los Lakers pocos creian en el milagro de los Spurs. Incluso se sucedieron una serie de comentarios desafortunados de los infelices de los comentaristas de Canal 7 sobre que la serie estaba definida y que había que ir a LA con la serie abajo 1-3. Digo yo: ¿Jacubovich nunca vio un partido de la NBA en su vida? el que se jacta de ser de la vieja escuela ¿No conoce a un tal Reggie Miller? y el hermano impresentable del Nº 20 de los Spurs ¿Nunca en su vida jugó al basquet? ¿Siempre entregó los partidos demasiado rápido que no creyó que fuera posible darlo vuelta a esa altura?

Faltan 0:53

Barry toma un triple abierto, temprano en la posesión, falla y Gasol toma el rebote defensivo, Oberto le comete ful y el español cuenta con 2 tiros libres a favor, todo se hace mas oscuro para los de Texas. Jacu y LG continuan con sus desacertados comentarios. Gasol erra ambos pero nada hace pensar que esto se pueda revertir.

Faltan 0:42

Manu sale de una cortina, se planta y tira de 3... ¡Triple! apenas el segungo gol de campo de Manu y el primer triple del partido, marcador: 93-89 Lakers.

Faltan 0:33

Kobe toma un tiro apresurado y con una buena marca de Bowen erra, el rebote cae en manos de Duncan, se la pasa a Parker abierto que corre la cancha y anota en contragolpe con un goaltending de Odom, a 2 puntos y con 28 seg en el reloj los Spurs se ponen en partido con 2 jugadas en tan solo 9 seg. Marcador 93-91 Lakers y ¡Hay partido señores!

Faltan 0:06

Los Lakers retienen el balon al maximo que le permite el reloj de posesión, Fisher toma el tiro en suspensión con la marca encima, todos, por un instante, recordamos aquel doble del base angelino sobre la marca de Manu que a la larga le costo la serie a los Spurs temporadas atrás, pero el tiro queda corto y no toca aro (segun la apresiacion de los arbitros) la pelota pega en el pie de Horry y se pierde por linea final.

Faltan 0:05

Sin tiempo en el reloj de posesión mas que para un tiro rapido, Kobe sale de cortina y toma el lanzamiento en suspensión con varios Spurs encima, falla y Duncan toma el rebote e inmediatamente pide tiempo muerto.

Faltan 0:02

Reposicion de costado para los Spurs, saca Horry, Manu pone cortina a Barry que sale a tirar con la marca de Fisher encima, un amague que el base de los no se traga y Barry busca el ful ante la imposibilidad de tomar un tiro comodo. En definitiva, una batata de Barry y victoria para los Lakers. Marcador final: 91-93

Entonces, tengo una cosa que reprocharle a Popovich (desde mi humilde lugar de espectador obvio) a saber:

¿Por qué la cortina fue de Manu a Barry y no al reves? Si bien Manu la estaba pateando, habia convertido el triple que puso en partido a SA. Además el 20 es el jugador que mejores desiciones toma en los momentos claves y tiene la capacidad de crear su propio tiro, cosa que Barry no puede hacer ya que es tirador a pié firme.
Además ¡Horry había quedado abierto después del saque para realizar el "big shot Bob"! Creo que Manu lo habría alertado.
En definitiva, los Spurs cayeron sin atenuantes y jugando muy mal, pero este podría haber sido un final de película, de esos que se dan cada tanto.

Nota del día: Ruben Magnano vuelve a dirigir en Argentina para Atenas de Cordoba. Bien por los griegos que hicieron el esfuerzo. Una alegria que el coach campeón olimpico vuelva a dirigir en la LNB.

No hay comentarios: