domingo, 11 de mayo de 2008

Pepe Sanchez maximo asistidor ACB


Por segundo año consecutivo el ex base de la selección argentina Pepe Sanchez consiguió el título de maximo asistidor de la Liga ACB. Lo impresionante (aparte del echo en si) es que es apenás el segundo jugador, después de Elmer Benett, en conseguir este título jugando para dos equipos distintos y lo mas importante es que lo consiga en temporadas consecutivas y para dos equipos grandes de España: 06/07 para Unicaja y 07/08 para Barcelona.

Ser base sin duda es un arte, que requiere compromiso, inteligencia y caracter y el pase es el fundamento mas dificil que tiene este deporte. Se necesita rapidez mental y de reflejos y no es algo que se pueda entrenar. Pepe Sanchez ha demostrado ser un maestro en eso de pasar el balón, producto de su inteligencia y conocimiento del juego
Su logro es muy meritorio desde todo punto de vista: dos equipos distintos en temporadas consecutivas y en ambas el título como maximo pasador. Además hay que considerar que Sanchez compartió el puesto en ambos equipos, por lo que eso significó menos minutos en cancha.

Estos son los principales asistidores de la ACB en la última temporada:

1. Pepe Sanchez (Barcelona) 5.41
2. Javi Rodriguez (Manresa) 5.35
3. Shammond Williams (Pamesa) 4.85
4. Pablo Prigioni (TAU) 4.56
12. Nico Gianella (CBGranada) 3.26

Lamentablemente no vas a estar en Beijing 2008 y te vamos a extrañar.
Gracias por toda la magia que nos regalaste Pepe, por los momentos felices que nos hiciste pasar!
Sub Campeón Mundial Indianapolis 2002
Campeón Olímpico Atenas 2004
Primer argentino en la historia en jugar en la NBA
Además de todos tus logros como jugador profesional, que enorgullecen a todos los que seguimos tu carrera desde que llegaste a los Owls de Temple, pero por sobre todo por tu conducta intachable como jugador y persona y por toda la pasión que demostraste cuando te tocó representar a todos los argentinos que amamos este deporte con la camiseta celeste y blanca. Por todo eso, simplemente GRACIAS.

No hay comentarios: