miércoles, 21 de mayo de 2008

Final 4

Se puede decir, sin lugar a dudas, que estas finales de conferencia van a ser de las mas disputadas en los últimos años.
Cualquiera de los 4 equipos que llegaron a esta instancia cuenta con las armas suficientes para conseguir el anillo y ninguno corre con ventaja sobre el resto, ¿o alguién podría hoy aventurar con total seguridad quien va a salir campeón (dejando de lado gustos personales obviamente)?.
Si nos vamos un poco hacia atrás e incluimos al Jazz, los Hornets y el Magic en este grupo de 4 podemos encontrar una similitud importante entre estos equipos: todos despliegan un aceitado juego de equipo y todos cuentan con varias figuras importantes en sus equipos, esto es llamativo ya que la NBA ha dejado de priorizar hace algunos años el juego de conjunto, ha incitado al juego de uno contra uno y a la sobrecarga de cada equipo sobre una única figura, caso totalmente contrario al del basquet fiba.
Por supuesto que cada equipo tiene a su jugador franquicia, pero hay que decir que cada una ha sabido resignar protagonismo y números en pos del equipo.
Esta es una tendencia que se ha observado esta temporada y me pregunto entonces
¿Serán estas las primeras consecuencias generadas por las derrotas del dream tream a manos de equipos fiba?
¿O seran a causa de la insercion de tantos jugadores del resto del mundo?
¿Están volviendo a las bases o están aprendiendo ahora ellos de nosotros?
La verdad que ninguno de esos cuestionamientos parece tan descabellado.

2 comentarios:

Juan dijo...

MUY BUENA NOTA, FELICITACIONES. HABRA QUE VER QUE ESTA PASANDO AHI...
SALUDOS!

Unknown dijo...

Creo que responder la pregunta con respecto a los jugadores del resto del mundo en la NBA, es lo mas acertado.
Aunque, como decis, los otros interrogantes tbn suenan factibles.
Lo que si, que finales de conferencia estamos viviendo! por supuesto q quiero que pasen los Spurs, pero q bien q estan jugando los Lakers.