martes, 6 de mayo de 2008

KB24 es el nuevo MVP!

Mucho tiempo pasó desde su prometedora llegada a la NBA proveniente de Lower Merion High School, con tan solo 18 años, de la mano de los Lakers en la temporada 96/97.
11 temporadas después y luego de llevar a su equipo a alcanzar el Nº 1 de la Conferencia Oeste, Kobe Bryant es reconocido por primera vez en su carrera como el Jugador Mas Valioso (MVP por sus siglas en inglés) convirtiendosé en el 4to. Laker en conseguirlo, después de Kareem Abdul Jabbar, Magic Jhonson y Shaquile O'Neal.
Curiosamente esta no fue la mejor temporada del Nº 24 en cuanto a numeros (28.3 puntos por partido contra 35.4 en la temporada que ganó el título como mejor anotador por ej. y una pequeña merma en el resto de los apartados estadísticos con respecto a las últimas temporadas). Además hay que decir que este año fue rodeado del mejor equipo desde la partida de Shaq.
Incluso trayendo a una segunda figura como Pau Gasol y con el juego en ascenso del joven Bynum uno podía suponer que Kobe iba a repartir protagonismo, que de hecho fue lo que sucedió.
Pero ¿por qué Kobe mereció el premio? La respuesta es sencilla:
Los Lakers (sin Gasol, transferido recién a mitad de temporada) arrancaron poco a poco, y de manera callada fueron sorprendiendo a toda la liga y se ubicaron en los puestos mas altos de una conferencia marcada por una gran paridad y un nivel altísimo.
Llegó la lesión de Bynum, pilar fundamental del equipo, que lo marginó por el resto de la temporada. Un golpe duro de asimilar para el equipo mas popular de Los Angeles que de todos modos no perdió ritmo y siguió en su senda victoriosa.
Llegó Gasol y hubo que acoplarlo al equipo en medio de la temporada, un cambio brusco, en especial para KB que tuvo que compartir el cartel de figura con el español.
Buena seguidilla de victorias y gran quimica mostrada por PG y KB, muestra de madurez de Kobe como jugador, que se brinda al servicio del equipo.
Entonces todo se complica cuando a Gasol lo persiguen las lesiones y se pierde unos cuantos partidos.
Sin embargo siguen ganando de la mano de un inspirado Bryant.
Todos estos inconvenientes que marcaron a los Lakers no les impedieron hacerse del Nº 1 terminando en gran forma la Temporada Regular.
Por todo esto es que Kobe es el merecido MVP de esta fase regular y se gana el respeto de toda la liga, incluso el mio, ya que nunca fue un jugador que me agradara demasiado.
No ha sido facil el camino hasta acá y no va a ser facil de ahora en mas, pero Kobe ha demostrado que está por la senda correcta.
LeBron James, Chris Paul tendran que seguir esperando, porque este es el inicio del reinado de Kobe.

Asi fue la votación:

1. Kobe Bryant 1.100 puntos
2. Chris Paul 894
3. Kevin Garnett 670
4. Le Bron James 438
10. Manu Ginobili 9






1 comentario:

Unknown dijo...

Yo le hubiera puesto un votito a Chris Paul.
Es cierto que lo de Kobe es impresionante, pero creo que Paul tiene mucho merito por levantar un equipo poco mas que mediocre y llevarlo a semifinales de conferencia (y que sería que elimine a San Antonio!) Aunque los play-off para esto no cuentan