jueves, 29 de mayo de 2008

Final ACB I

El Tau dió el gran golpe y se quedó con la 1ra. final ACB por 75-64 jugada en Barcelona.
Con una destacable actuación de Splitter 21 pts 10-12 (2) 30 de valoración, y poca participación de los argentinos el equipo de Vitoria se robó el primer juego y le quitó la ventaja de localía al AXA Barcelona.
El tridente Prigioni-Rakocevic-Splitter resultó determinante pero la clave estuvo en el juego desplegado por el recuperado James Singleton, que tuvo su mejor partido ACB con 19 de valoración.
Por el Barsa lo mas destacado fue la actuación, que confirmó lo que hizo en semis, de Ersan Illyasova con 21 pts y 10 rebotes y el empuje habitual de Roger Grimau que termino con 17 pts y 7 reb.
La proxima final se juega este sábado otra vez en Barcelona (formato 2-2-1).
Actuación argentina:
Pepe Sanchez 3 pts 8:21 min 0/0 (2) 1/2 (3) 0/0 (1) 1 ast 1 tap 2 val
Pablo Prigioni 6 pts 19:45 min 0/1 (2) 2/2 (3) 0/0 (1) 2 reb 2 ast 1 rec 8 val

Nota del dia: La AdC aprobó hoy la inclusión de un tercer extranjero por equipo. Sencillamente un papelón. Se probó hace unos años y no funcionó ¿que pretenden ahora? Lo cierto es que no se agrega una ficha mayor mas, sino que se resta una ficha mayor nacional para incluir al extranjero. Seguramente seguiremos viendo desfilar, mas que antes, extranjeros de dudosa calidad y pasado turbio.

4 comentarios:

Lucas dijo...

Hola, el blog está muy bueno, t felicito, Te espero x mi blog, así sejas tu mensaje y respondes la encuesta, cuando puedas, Te agreego a favoritos, un abrazo.

Agustín Remiro dijo...

Es una lástima lo de la tercera ficha extranjera. Así, serán cada vez más los compatriotas que deambulen por ligas menores de Europa. Abrazo y felicitaciones por el blog, está muy bueno

Unknown dijo...

Una lastima la actuación floja de los argentinos, espero que no estén tan cansados como Ginobili, los necesitamos para los JJOO!!! (Ya se Pepe no va, no me corrijan)

El tema de los 3 extranjeros: un papelón. Últimamente estoy viendo que la liga se hunde, si no se hace una reestructuración desde cero, tiene poca vida. Estaría bueno que copien el modelo exitoso de la ACB, que la hizo la mas fuerte del basket FIBA.

Unknown dijo...

muy buen blog man!
si queres hacemos intercambio de links
salu2!