viernes, 8 de agosto de 2008

Mas dificil que ganarse la loteria

Que dificil es armar estas predicciones!!

Al momento de iniciar este post falta 1 dia y 11 horas para el inicio de la competencia olímpica. Momento ideal para analizar a cada equipo y cuales son sus posibilidades.

Para realizar las predicciones hay que tener en cuenta que posiblemente los mejores equipos no van a ocupar los primeros puestos. Esto es debido al despiadado sistema que se utiliza de cruces, que lo hace mas emocionante, pero no del todo justo (preguntenle a España que sabe de eso). Hay qie considerar también que un solo resultado puede cambiar completamente las cosas.

Lo cierto es que para conseguir la medalla dorada lo importante es llegar en estado pleno a la etapa de cuartos y en eso baso mi elección.


No voy a armar estas predicciones yendo del peor al mejor equipo sino que me he tomado el trabajo de analizar partido por partido y he ido decantando los cruces de acuerdo a lo que me dicen estos resultados.


Aunque es esta realmente una loteria, debido a la cantidad de buenos equipos que existen he hecho mi mejor esfuerzo y estos son los resultados:


(Obviamente hago esta elección con el corazón y con un alto grado de esperanza )

El analisis de cada equipo es llevado a cabo por lo que he visto en los últimos años de cada uno.


12° Angola: El rival mas debil del torneo sin dudas.


11° Irán: Quizá le de algun susto a alguno, hasta creo probable que gane algun partido (y complique las acciones de su vencido). De todos modos estará lejos de clasificarse.


10° China: Solo por ser local hay que darle algo de crédito. Si se controla a Yao no habrá problema con el resto de los jugadores chinos.


9° Croacia: Equipo joven y muy talentoso pero carente de un lider. Hacen honor a la vieja escuela Yugoslava pero aun no están preparados. Entre ellos y Australia estará el cuarto clasificado del grupo A.


8° Alemania: Con la inclusión de Kaman, Dirk Nowitzki no estará tan solo. El resto de los jugadores, salvo el base Hamman, son algo limitados. De todos modos hará un buen papel clasificando a cuartos.


7°Australia: Es toda una incognita. Jugadores como Anstey y Bogut lo hacen un equipo de cuidado.


6° Rusia: Posiblemente clasifique tercero en su grupo y le toque España o USA. Si bien puede dar la sorpresa me inclino por la lógica.


5° Lituania: Equipo atlético comandado por el gran Jasickevicious. OJO! si te agarran en un buen dia te pueden pintar la cara.

4º USA Team: El "equipo de le redención" caerá en semis ante Grecia, equipo aspero en defensa y de juego lento, exactamente lo que no les gusta a los norteamericanos


BRONCE: España: Llega en el momento justo. Muchos años de cosechar han dado sus frutos. El último campeón mundial llega con un plantel mejorado y con la madurez justa, obviamente espero que pierda la semi frente a Argentina.

PLATA: Grecia: La "sorpresa" del torneo. Equipo muy aspero y de mucho caracter (aun me pregunto como le ganamos en Atenas 2004).

ORO: Argentina: El último campeón olímpico llega golpeado luego de una preparación turbia y con ausencias notorias (la mas destacable es la de Pepe Sanchez). De todos modos no hay que subestimar al corazón de un campeón. Cuenta quizá con el quinteto titular mas fuerte del torneo pero pierde mucho con el escaso recambió, a excepción de Delfino el resto es una incognita. Quinteros tendrá un buen torneo. Si los cruces favorecen se puede soñar con una nueva medalla dorada.

Y bueno, soñar no cuesta nada...

9 comentarios:

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Es que el grupo de España-Grecia-USA es una pura lotería. Lo mismo ganas el otro grupo (básico hacerlo) y va y te cruzas con alguno de estos...

Lituania y Rusia son rivales difíciles... vamos, que ganar el grupo tampoco será fácil.

Y yo, a riesgo de equivocarme, no os veo tan fuertes como antaño.

Saludo

Anónimo dijo...

Que optimista eres Lucas ¿Argentina primera? Yo lo veo así:
1.España
2.USA TEAM
3.Grecia
4.Argentina

Unknown dijo...

Es cierto lo que decis Alvaro, nada te asegura que al salir primero tengas un buen cruce,
Es verdad que soy muy optimista Gonzalo, es que estos jugadores tienen un corazón enorme.
Ademas, como ya dije, estas predicciones fueron hechas con la ilusión mas que con la razon.
Igual apuesto fuerte por Argentina porque es innegable que tienen un valor a fuerza de toda prueba.
Un abrazo a los 2 y gracias por comentar!

Unknown dijo...

(Despues no digan que no les avise...) :)

Anónimo dijo...

yo estoy con lucas, apuesto fuerte poer Argentina.. Creo que repetimos medalla aunque cero que USA queda segundo y España tercero..

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

¿Váis a jugar todos los olímpicos con 6-7 jugadores de rotación? Parece un reto complicado...

Dr. Basket dijo...

jeje, otra cosa no, pero optimista eres un rato eh!

Yo creo que Argentina este año, visto lo visto hasta ahora, no va a coger medalla.

Apuesto antes por Grecia para el Bronce, pero habrá que esperar, porque hoy tampoco me han gustado mucho.

La final parece cantada España - USA.

JR Sanchis dijo...

Hola Lucas, no empieza con muy buen pie Argentina tras la derrota ante Lituania, un equipo capaz de hacer muchas cosas bien pero también otras mal. Supongo que el 1/7 de Ginobili y Nocioni es una anécdota aunque lo que se deberá mirar el seleccionador es el reparto de minutos ya que el equipo lo acusará.

Unknown dijo...

* Alvaro: Se hace dificil creer que Argentina llegue lejos con 6 jugadores. Francamente pense que la rotación iba a ser un poco mas amplia. Es mucha la diferencia de nivel con algunos suplentes pero igual creo que Hernandez tendría que darles oportunidad, sino como va a saber si le sirven o no.

* dr basquet: No he dicho en ningun lado que he dejado de creer en este equipo ¿a que viene este comentario? ¿ya estás anticipando una final España-USA? ¿No has aprendido de los errores del pasado? Mira que el torneo es largo...

* jr: jugamos muy mal y de todos modos estuvimos en las puertas de la victoria.
Creo que peor que hoy no se puede jugar.
De todos modos tengo la fe intacta, solo podemos mejorar.

Gracias a todos por comentar!
Un abrazo!