martes, 12 de agosto de 2008

Volvió un día


Volvió la selección. Esa que todos los argentinos estabamos esperando. La de Atenas 2004 y Las Vegas, que a pesar de ser diferentes planteles seguían la misma idea de juego. Y junto a ella nos volvió el alma al cuerpo.
Argentina arrancó como para dejar atrás la horrible preparación y el mal debut frente a Lituania. Dispuesto a despejar las dudas y a defender la corona o vender cara su derrota.
Durante gran parte del juego Australia fue un espectador de lujo de la mejor versión argentina de los últimos tiempos: defensa intensa de muchas ayudas y el control absoluto de los rebotes en el tablero propio. Buen manejo y mucha rotación de balón hasta encontrar la mejor opción en el aro contrario. Marcas registradas de esta generación de jugadores.
Excelente defensa de Oberto sobre Bogut y gran aporte del cordobés en ofensiva, buen manejo de Prigioni (se lo extrañó cuando no estuvo en cancha), Nocioni sacrificandose en ambos tableros, la calidad individual ofensiva de Scola y Delfino, el talento y la magia de Manu fueron los pilares ante un equipo de Oceania que no se entregó nunca.
De todos modos no hay que dejar que el arbol tape el bosque, la rotación nuevamente fue escasa: 22 minutos en total jugaron los 6 jugadores de relevo (sin contar a Delfino), demasiado poco para un partido que estuvo relativamente abierto. Sino se les da la chance a los suplentes jamas se sabrá si pueden o no estar a la altura de las circunstancias.
El equipo respondió a pleno y eso abre un mar de esperanza e ilusión, hay que ir de a poco y por suerte encontramos el rumbo, esperemos que se pueda mantener.

(Que suerte que tenemos de que Manu sea argentino, que jugador increible por favor)

6 comentarios:

Agustín Remiro dijo...

Coincido con vos. Los titulares y Delfino jugaron muy bien, mientras que veo cierta "inseguridad" de Hernández con los suplentes. Me parece que aquí no conoce tanto a los rivales como a nivel americano y por eso trata de jugar el mayor tiempo posible con las estrellas. Yo creo que hoy los podría haber probado un rato, tanto para darle confianza a los relevos como para otorgarle descanso a los titulares.

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

¿Cómo está el tobillo de Manu?

Me sigue pareciendo muy difícil meterse en la lucha de las medallas con 6 jugadores.

JR Sanchis dijo...

Era importantísimo conseguir este triunfo ya que ahora llega Croacia, la revelación del grupo. Seis hombres se me antojan muy pocos ante un equipo que rota mucho a sus jugadores. Cualquier perance físico pasa factura.

Dr. Basket dijo...

A pesar de que la rotación sea corta, me sorprendió la derrota ante Lituania.

Lo achacaría únicamente al hecho de ser el primer partido del torneo, que siempre suele ser un tanto 'extraño'.

Pienso que no debería tener más problemas en el resto de partidos. Lo que pasa que ser segunda de grupo no es una buena noticia de cara a semis.

De todas formas, Lituania es un seleccion capaz de lo mejor y lo peor, y en cualquier momento puede tener un pinchazo que devuelva las opciones de acabar como primeros.

Anónimo dijo...

A mi me encanto Delfino,que máquinas lleva rusia.Comodecía poca rotación no os va a llevar al oro.

Suerte para el partido siguiente.

Anónimo dijo...

Argentina tiene un equipo de 7 jugadores de muy buen nivel si incluimos a Quinteros , pero en mi opinión le falta banquillo para aspirar a ganar , sobre todo algun interior para dar más que descanso a Scola y Oberto .
Es una pena que Pepe Snachez no esté.
Saludos Lucas.