domingo, 10 de agosto de 2008

Querer y no poder

El reloj despertador (o mas bien la alarma del teléfono celular) sonó 5:30 AM, al juego lo habian anunciado 5:45 pero quería tener mis 15 minutos para preparar el mate (fiel compañero de muchas madrugadas de basquet) y estar bien despierto para no perder ningun detalle: la espera había terminado.

Después de mucha ansiedad vivida en estas últimas semanas la hora del debut estaba frente nuestro ojos.

Por esas cosas del destino (cansancio fisico, que era domingo y mi mente no registró que había que levantarse temprano, etc) terminé despertandome a las 6. Encendí la TV y me encontré con... futbol. Que sorpresa...

No quise entrar en pánico, me dije: tranquilo, esto ya lo viví en el pasado pero ahora la cosa es distinta: últimos campeones olimpicos, jugadores en la NBA, Manu abanderado, como no van a transmitir el debut del basquet. Otras dos señales lo habían anunciado, también estaban dando futbol.

Quizá haya una ultima esperanza, canal 7 dijo que lo pasaba en diferido a las 10:30, si no me entero del resultado antes, es una opción viable

Se hacen las 10:30, las 11:00, las 11:30 y esa pelicula que no termina nunca...

Finalmente, ya resignado comienzo a buscar resumenes deportivos, chequeo en internet y busco en los diferentes blogs algo que me ayude a formar una idea de lo que haya sido el partido.

Lamentablemente vivimos en el país del futbol, no existe respeto por los logros, que triste...

En lo que respecta al partido, sinceramente, pensaba que la rotación corta no iba a ser tan corta, asi no hay cuerpo que aguante, espero que no lo paguemos en un futuro.

Con esfuerzo no alcanza, crei que la falta de Pepe o la intrascendencia de Hernandez la ibamos a suplir con el juego y el orgullo de nuestros mejores jugadores pero está visto que no es el camino o no es suficiente.

Esto apenas empieza y tengo fe ciega, la cuestion es clasificar y mejorar en el juego, no me importa si venen Grecia, USA o España.

Me da la sensación que este equipo está sumido en una anarquia, no tiene conductor ni adentro ni fuera de la cancha
Por ahora parece, igual que yo, que quiere, pero no puede.


PD: Espero que TyC y Cablevision tengan una muy buena explicación para lo que sucedio hoy.


(Sigo sostiendo que USA no va a ganar el Oro...)

6 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Importante traspiés de Argentina, amigo, que no puede descuidarse ante Croacia, Rusia y Australia. Es mejor que los tres pero pienso que la plantilla es muy corta. Los 70 ptos de 75 entre 6 hombres lo dicen todo.

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Ya te comenté en mi blog como verlo por internet de forma nítida, por si vuelven a coincidir y no tienes televisión alguna. Funciona realmente bien.

Lo de a rotación ya te lo dije ayer, que una cosa es confiar en unos jugadores y otra es rotar tan tan poco. Manu sigue siendo muy bueno, pero renquea en ocasiones del tobillo, y si Manu no rinde al 200%...

Dr. Basket dijo...

Te entiendo perfectamente cuando dices esto de la TV, porque aquí en España, los aficionados también hemos sido siempre muy mal tratados. A ver si conforme avance el torneo os hacen un poco más de caso.

Respecto al comentario en tu anterior post, no iba con ningún tipo de acritud, por si lo has tomado así.

Hay gente que confunde asumir el favoritismo con la prepotencia, y yo creo que no debe ser así.

Evidentemente hay que ir con cautela y partido a partido (como les gusta decir a los entrenadores) pero sería absurdo intentar negar que todo lo que no sea una medalla sería un fracaso rotundo tanto para USA como para España.

¿Que luego pueden caer en cuartos? Desde luego. Decir que son las dos mejores selecciones no quiere decir que ya esté asegurada la final. Si no, no habría ni que jugar el torneo.

En fin, espero haberte aclarado las dudas. Ni prepotencia ni arrogancia. Solo realismo.

drazgon dijo...

Eso que has explicado es muy típico en España con el balncesto... aunque de ahí a que no den el debut en las Olimpiadas de la Selección.....

Bufff, vaya putada!!!

Anónimo dijo...

La verdad es que Argentina no ha dado muestras de su calidad en este partido. Quizas la falta de rotacion y la importancia en un solo jugador os haga caer en cuartos

Unknown dijo...

* jr: a mirar para adelante ahora, este es un torneo muy corto y no te permite caerte!

* Alvaro: gracias por tu aporte!, espero no tener que recurrir a eso pero de todos modos muchas gracias!

* dr basquet: Me extraña que en España hayan vivido una situación parecida, acá hace mucho que lo padecemos.
Pido disculpas si malinterpreté tu comentario en el post anterior! Es cierto que España y USA han sido los mejores en la primera jornada pero no hay que subestimar a nadie como bien decis.

* drazgon: que te puedo decir? parece que es un mal que sufrimos ambos!

* gonzalo: la verdad es que deja preocupación esta primera actuación, pero es cierto que en los anteriores torneos no se arrancó jugando muy bien, espero que solo haya sido un mal debut y que las cosas se acomoden con el correr de los partidos.

Gracias a todos por pasar y comentar!
Un abrazo.