lunes, 18 de agosto de 2008

Derrota que duele

Cuando Argentina perdió su primer juego ante Lituania no tuve dudas ni sobre la clasificación, ni sobre el juego del equipo. Mis dudas estaban centradas en cuanto nos iba a afectar esta derrota a la hora de los cruces.
Con el correr de los partidos la selección fue recuperando juego y el lugar que se merece en el grupo pero por merito de los lituanos no se llegó al N°1.
Haber perdido con Lituania significa Grecia en cuartos y posiblemente USA en semis, a diferencia de China y seguramente España después, una diferencia importante.
En el primer cruce la diferencia se hace notable, si bien China es un buen equipo y juega como local, Grecia es un equipo duro, con talento y en ascenso en este torneo.
Me hubiera gustado enfrentar a España en semis para tomarnos revancha y tal vez dejarlos afuera de la lucha por el oro.
Como en Atenas 2004, con el doble de Manu ante los Serbios en el último segundo, el primer juego fue determinante, esperemos que sea para bien.

8 comentarios:

Dr. Basket dijo...

Durísimo el choque que va a haber en cuartos.

Dos posibles medallistas que se encuentran antes de hora.

Muy valiente ha estado Grecia en el último partido de la liguilla.

costalgaraldals dijo...

naaada, sin miedo a por las semis, seguro que estareis en la lucha por los metales... cree en tu Argentina, te lo pido.

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Grecia en cuartos de final y Estados Unidos en la semifinal... supongo que os suena de algo el camino a la gloria.

Me encanta la seriedad de vuestro juego, y la confianza en lo que hacéis.

¿Qué le pasó a Delfino? ¿Por qué no ha jugado Fabri?

Anónimo dijo...

Pensé que iba a ser mayor la rotación argentina en el juego ante Rusia. Creo que Leo Gutierrez podría tener minutos en cancha y no hacerlo jugar a Luis todo el partido. Vamos a ver que pasa ahora con Grecia, ojalá se repita el camino de Atenas. Saludos. seleccionbasquet.blogspot.com

Mo Sweat dijo...

Tengo plena confianza en Argentina, creo que van a pasar a semis, la lástima es que le toque USA después.
¡Vaya partidazo de Scola!

Mo Sweat dijo...

Por cierto, lo de Stan Lee es casualidad ¿o eres también aficionado al cómic?

Unknown dijo...

*dr. basquet: es cierto lo de Grecia, igual Lituania no será rival facil para nadie

*costalgaraldals: seguimos con la fe intacta como desde el primer dia. No me caben dudas de que Argentina puede llegar al oro mas alla de quien se le cruce

*alvaro: imposible no hacer paralelos con Atenas 2004, esperemos que resulte igual.
Gracias por los halagos (mas alla de que yo no juegue) esta selección nos hace sentir muy orgullosos.
Delfino arrastraba una molestia debido a una torcedura de tobillo frente a Angola en un partido de preparación, hoy se ha vuelto a resentir. Oberto padece una molestia en la zona lumbar por lo que hoy no se lo arriesgó.

* selección: creo que a todos nos sorprendió que Luis haya jugado los 40 minutos y Gutierrez ni uno (mas considerando que Oberto no estaba disponible). Creo que el Oveja apostó todo a ganar y ya vimos el despliegue que tuvo el 4 contra Rusia.
Por mi parte estuve suplicando por que los jugadores no sufrieran una lesión, demasiado riesgo me parece.

* mo sweet: primeros pensaremos en Grecia y no me caben dudas que podemos vencer a USA.
Con respecto a Stan Lee, soy un gran admirador de las peliculas de Marvel pero no soy aficionado a los comics (lo que no quita que alguna vez no lo sea). Igualmente tengo un gran respeto por su obra.

Gracias a todos por comentar!

Agustín Remiro dijo...

Lucas, hasta hace dos días pensaba como vos (incluso hablé de la derrota contra Lituania como definitiva). Sin embargo, reflexioné entre ayer y hoy y llegué a la conclusión de que, siempre y cuando pasemos a Grecia, España nos tiene de "nietos", hace tiempo que no les ganamos y no veo por qué justo la situación iba a cambiar en este torneo, por lo menos por ahora. En una final sería otro cantar.
En cambio, esta generación demostró que se siente muy cómoda jugando contra estrellas de la NBA y si bien esta vez el plantel yanqui es superior al del 2002 o 2004, creo que si Argentina realiza el "juego perfecto" puede llegar a ganar.
POr ahí estoy equivocado y la ilusión supera a la razón pero hoy en día lo veo así, quizás en unas horas digo lo contrario, je.