El partido fue tal como se preveia. Todo lo que se vaticinó en la previa se cumplió.
Grecia un equipo muy (pero muy) duro y que entregó su mejor actuación del torneo y Argentina a puro corazón y apelando al talento de sus figuras (si, el taleno individual y no el juego de equipo) entregaron el partido mas emocionante del torneo.
El partido fue parejo de principio a fin, los griegos intentaron imponer su juego de entrada y en cierta medida lo consiguieron, mas alla de no poder plasmarlo en el resultado. Le quitaron el caracteristico juego de equipo a nuestra selección con una defensa aspera y Argentina tuvo que basar su juego en las individualidades.
Alli apareció un gigante Manu Ginobili encestando todo lo que tiraba a distancia.
Con el comienzo del segundo tiempo se encendió Prigioni (quien fue un león a lo largo de todo el partido) y con un par de robos y conversiones hizo despegar al equipo y tomar una luz de ventaja, la ilusión estaba muy alta.
Como casi todo el encuentro Grecia contestó al avance argentino con tres triples y otra vez el marcador estaba cerrado.
Entonces vino el show de Carlitos: ¡18 puntos al hilo en el inicio del último cuarto! Conversiones de todas las clases demostrando todo su repertorio y que no arruga en las dificiles (como muchos giles dicen).
Se llegó al final cerrado: Manu con una penetración increible abrió la brecha que encendió la esperanza Argentina, pero a Grecia le quedaba el último zarpaso: triple con tablero sobre el cierre de la posesión y otra vez a sufrir.
Manu tuvo la última e intentó un triple, estoy de acuerdo con la desición: estaba metiendo todo lo que tiraba y vió el tiro comodo (cuando le costó mucho penetrar durante todo el partido).
El fallo le dió una oportunidad a Grecia que en transición intento un triple, a la carrera pero con buena forma, el aro devolvió el balón y Scola abrazó la victoria en el último rebote devolviendole la respiración al sinfin de argentinos que los seguiamos desde muy lejos.
Se ganó con el talento y el corazón de los jugadores argentinos.
Ahora viene USA. Todo hace indicar que va a ser muy dificil aunque creo que la única ventaja importante que pueden tener llegar a tener sobre nosotros es el aspecto físico, donde Argentina llega un poco golpeado. Aunque de todos modos no me animaria a apostar en contra de estos monstruos.
1 comentario:
como ya se esperaba PARTIDAZO, y con un final de infarto, ahora a por los Estates, que seguro le dareis un buen dolor de cabeza.
Publicar un comentario