miércoles, 20 de agosto de 2008

Con el corazón (II)

El partido fue tal como se preveia. Todo lo que se vaticinó en la previa se cumplió.
Grecia un equipo muy (pero muy) duro y que entregó su mejor actuación del torneo y Argentina a puro corazón y apelando al talento de sus figuras (si, el taleno individual y no el juego de equipo) entregaron el partido mas emocionante del torneo.
El partido fue parejo de principio a fin, los griegos intentaron imponer su juego de entrada y en cierta medida lo consiguieron, mas alla de no poder plasmarlo en el resultado. Le quitaron el caracteristico juego de equipo a nuestra selección con una defensa aspera y Argentina tuvo que basar su juego en las individualidades.
Alli apareció un gigante Manu Ginobili encestando todo lo que tiraba a distancia.
Con el comienzo del segundo tiempo se encendió Prigioni (quien fue un león a lo largo de todo el partido) y con un par de robos y conversiones hizo despegar al equipo y tomar una luz de ventaja, la ilusión estaba muy alta.
Como casi todo el encuentro Grecia contestó al avance argentino con tres triples y otra vez el marcador estaba cerrado.
Entonces vino el show de Carlitos: ¡18 puntos al hilo en el inicio del último cuarto! Conversiones de todas las clases demostrando todo su repertorio y que no arruga en las dificiles (como muchos giles dicen).
Se llegó al final cerrado: Manu con una penetración increible abrió la brecha que encendió la esperanza Argentina, pero a Grecia le quedaba el último zarpaso: triple con tablero sobre el cierre de la posesión y otra vez a sufrir.
Manu tuvo la última e intentó un triple, estoy de acuerdo con la desición: estaba metiendo todo lo que tiraba y vió el tiro comodo (cuando le costó mucho penetrar durante todo el partido).
El fallo le dió una oportunidad a Grecia que en transición intento un triple, a la carrera pero con buena forma, el aro devolvió el balón y Scola abrazó la victoria en el último rebote devolviendole la respiración al sinfin de argentinos que los seguiamos desde muy lejos.
Se ganó con el talento y el corazón de los jugadores argentinos.
Ahora viene USA. Todo hace indicar que va a ser muy dificil aunque creo que la única ventaja importante que pueden tener llegar a tener sobre nosotros es el aspecto físico, donde Argentina llega un poco golpeado. Aunque de todos modos no me animaria a apostar en contra de estos monstruos.

1 comentario:

costalgaraldals dijo...

como ya se esperaba PARTIDAZO, y con un final de infarto, ahora a por los Estates, que seguro le dareis un buen dolor de cabeza.