martes, 13 de mayo de 2008

Reconocimiento para el 4




Luis Scola acaba de ser elegido en el NBA All First Rookie Team consiguiendo 26 de los 29 votos posibles (votan los entrenadores y el coach de cada equipo no puede votar a un jugador que esté bajo su mando). Kevin Durant, Jeff Green de los Sonics, Al Hornton de los Clippers y Al Horford de los hawks completaron el primer equipo ideal de novatos. Hasta aquí creo que no hay lugar a discución.

2007-08 T-Mobile NBA ALL-ROOKIE FIRST TEAM
Al Horford Atlanta 58
Kevin Durant Seattle 57
Luis Scola Houston 53
Al Thornton L.A. Clippers 48
Jeff Green Seattle 43

2007-08 T-Mobile NBA ALL-ROOKIE SECOND TEAM
Jamario Moon Toronto 38
Juan Carlos Navarro Memphis 24
Thaddeus Young Philadelphia 23
Rodney Stuckey Detroit22
Carl Landry Houston 18

Mucho se habló antes de la elección a Novato del Año de cuales eran las posibilidades reales de Scola de ser reconocido con este galardon.
Tanto en foros, blogs o páginas oficiales de Argentina se podía leer en reiteradas ocasiones las razones por las cuales la gente y periodistas creian que el 4 de los Rockets debia ser premiado, pero la mas predominante era que Luis estaba en un equipo ganador y Durant en un equipo perdedor.
Quiero hacer este analisis aclarando antes que amo a Luis Scola, su caracter, determinación, además de su increible talento hacen que sea imposible no admirar a esta autentica bestia del basquet.

Pero, ¿alguien puede discutir a Durant como novato del año?
No he tenido mucha oportunidad de ver a los Sonics y a Durant este año, pero hay que decir que se ha mantenido consistente durante toda la temporada y que a veces no es facil ser el mejor jugador en un equipo mediocre ya que las defensas se centran mas en el.
También hay que reconocer que con sus 19 años es un jugador que prioriza los fundamentos y la técnica y no el despliegue físico y eso es un cambio refrescante a lo que nos tiene acostumbrado la NBA.
Tambien a favor de Durant hay que decir que ha anotado tiros ganadores en varias ocasiones mostrando caracter en los momentos desisivos.
Ademas Scola tuvo una primera mitad de temporada muy irregular a causa del duro proceso de adaptación y eso también hay que tenerlo en cuenta.

De todos modos, el debut de Scola ha sido impresionante, no hay nada que reprocharle, jugó los 82 partidos siempre con la misma intensidad y nunca se escondió en los momentos dificiles. El reconocimiento mayor, mas alla de cualquier premio, es que Adelman terminara diseñando jugadas para él en plenos playoffs y que T-Mac lo haya buscado constantemente en las ofensivas de los Rockets que no es poca cosa.
Luis Scola: un grande por donde se lo mire, estos son sus numeros:

Temp. Reg. 82PJ (39 tit) 10.3 pts 24.7 min 51.5 %tc 66.8 %tl 6.4 reb 1.3 asist
Playoffs 6PJ (6 ) 14.0 pts 36.7 min 44.8 %tc 68.6 %tl 9.3 reb 1.3 asist

3 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que Scola difícilmente pueda ser llamado Rookie. Creo que un tipo que ya ganó todo en Europa (Como alguna vez lo ha hecho Ginobili) y es campeón olímpico pueda competir en este rubro. Creo que eso influyó mucho en la elección, Scola no es un simple "Novato", es un jugador consagrado.
El Luifa es un grande y lo van a terminar considerando en poco tiempo un "All-Star"

Juan dijo...

Lucas, te dejo un msn para comunicarnos y si querés intercambiamos links regatasctesflog@hotmail.com

JavierDM dijo...

Antes que nada, gracias por pasar por mi espacio, antes se relacionaba mucho más con el básquet, después de un tiempo le dejó más espacio a lo que me pasa a mí, persona, antes que al fanático del deporte.
Yo creo que Durant no le cambió demasiado a los Sonics: está clarísimo que es la piedra en la que se basa la reconstrucción de la franquicia, pero el récord de los ex Seattle iba a ser más o menos el mismo con o sin Durant. El caso de Scola se potencia en tanto y en cuanto Yao se lesiona: pasa a ser casi que el único jugador interior con capacidad para anotar consistentemente ya que Mutombo aporta un vagón en defensa pero es nulo en ataque. El otro que le "hacía la segunda" era Landry, pero al final de la temporada se pinchó un poco. Los últimos 30 juegos de Scola son para un cuadrito: peleaba con grandes números y los de su equipo eran casi incontrastables. Durant, en cambio, penó con su equipo durante 82 juegos sabiendo que su suerte no iba a cambiar, con chances de tomar riesgos, de probar cosas, con la casi mera responsabilidad de hacerse cargo de un equipo que si perdía nadie diría nada. Creo que las diferencias son notables, los números de Durant pueden ser mejores (de hecho lo son) pero la influencia y el resultado obtenido por Scola es muy superior.
Abrazos.