domingo, 24 de octubre de 2010

Destino Oregon

Oberto con la 21 de Washington, número que le pertenece a Camby en los Blazers

Finalmente se develó el misterio y Fabricio Oberto vestirá la camiseta de los Portland Trail Blazers durante la próxima temporada NBA.
El equipo de Oregon sufre las bajas temporales de Greg Oden (el N°1 del Draft '07 jugó 82 partidos en 3 temporadas y tiene una rodilla muy fragil), Joel Przbilla (30 juegos el año pasado, el último hace 10 meses) y Jeff Pendergraph, quien podría ser cortado del equipo. Estas ausencias le abrieron las puertas al cordobés -que luchará con Marcus Camby por la titularidad- para continuar ligado a la liga mas fantástica del planeta.
Los Blazers cuentan con un grupo joven de jugadores, que están liderados por Brandon Roy (21.5 pts y 4.3 asist en la 09/10) y LaMarcus Aldrige (17.9 pts y 8.0 reb) y tienen entre sus filas al español Rudy Fernandez (8.1 pts y 36.8% en triples), quien se quejó agriamente de los pocos minutos de juego y el rol que le asignó Nate McMillan dentro del equipo. Precisamente el ex mítico jugador y entrenador de los Supersonics estuvo ligado a la historia importante de los argentinos en la NBA. Cuando dirigió a la franquicia de Seattle en el año 2000 tuvo un cruce de acusaciones con Rubén Wolkowyski, quien declaró haber recibido un trato racista por parte del ahora técnico de Portland.

McMillan volverá a dirigir a un argentino luego de Wolkowyski

Los Trail Blazers tuvieron la posibilidad de incorporar en dos ocasiones a jugadores argentinos: en el año 95 adquirieron los derechos de Marcelo Nicola desde Houston Rockets y en el draft 2002 seleccionaron a Federico Kammerichs en el puesto 50 (por encima de Luis Scola, escogido por los Spurs). En ninguna oportunidad se concretó el fichaje.
El panorama pinta alentador para el jugador de Las Varillas que a los 35 años puede prolongar su carrera en la NBA. Las lesiones de los que son ahora sus nuevos compañeros le darán a Oberto la posibilidad de mostrar que aún puede rendir siendo un jugador importante, de él depende.

2 comentarios:

J-Bo dijo...

Buena oportunidad para Oberto. Espero que la sepa aprovechar.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Oberto puede vivir un par de años más en NBA. Además,al parecer está a gusto en la Liga y a su edad, prefiere estas oportunidades que venir a Europa. Sonó mucho para la ACB (Baskonia, Estudiantes). A Rudy seguro que le viene genial tenerlo en el equipo.