viernes, 15 de octubre de 2010

Liga Nacional (Parte 2): los que quieren dar la sorpresa

En esta segunda entrega, los equipos que arrancan la Liga sin haber hecho demasiado ruido en la previa pero que están en condiciones de dar la sorpresa y llegar a semifinales. Equipos con un punto en común: apuestan a la continuidad y arrastran años de trabajo. Que no sorprenda encontrarnos con alguno de estos conjuntos cuando estemos cerrendo la temporada:

LOS QUE ASPIRAN A DAR EL BATACAZO

LA UNION de Formosa

Figura: David JACKSON
El extranjero ha sido una de las figuras de la competencia desde que llegó al país.
Apuesta a futuro: -
Claves: Todo apunta a La Unión como equipo revelación. Contrató a jugadores de contrastada calidad y que saben lo que es ganar: Mikulas, Alston o Ferrini.

SIONISTA de Paraná

Figura: Alejandro ZILLI
El interno es uno de los jugadores mas confiables de la Liga. Sin hacer mucho ruido garantiza un buen rendimiento en cada partido.
Apuesta a futuro: Lisandro RASIO
Otro juvenil que llega a la Liga tras hacer experiencia en el TNA.
Claves: mantiene la base de jugadores del año pasado. Contrató a Moldú y Locatelli, dos veteranos que le darán un salto de calidad.

REGATAS de Corrientes

Figura: Federico KAMMERICHS
El correntino, emblema de la provincia y su equipo, lleva años destacandose a nivel local. Nada hace suponer que este año será la excepción.
Apuesta a futuro: Alejo MONTES
El base lleva un par de temporadas en el club. Este año podría tener mayor protagonismo.
Claves: por primera vez en varios años los correntinos llegan sin la presión de ser candidatos. Adquirieron un valor importante en Nicolás Romano, juventud y talento a disposición del equipo.

CICLISTA OLÍMPICO de La Banda

Figura: Djibril KANTE
El pivot estadounidense es sinónimo de buen rendimiento en el poste bajo
Apuesta a futuro: Enzo Ruiz
Claves: a la interesante pareja de extranjeros (Kante y Andre Laws) se suma que Diego Guaita estará acoplado al equipo (el año pasado llegó a mitad de la liga).

PRÓXIMA ENTREGA: Los intrascendentes

No hay comentarios: