martes, 26 de octubre de 2010

Argentinos en la NBA 2010/11, lo que podemos esperar

A pocas horas de comenzar una nueva temporada NBA que les espera a los cinco argentinos a nivel individual y colectivo:

Luis SCOLA
Temp. 09/10: 82 pj 16,2 pts 32,6 min 51,4% (2) 77,9% (1) 8,6 reb 2,1 asist.
Scola ha elevado sus números en cada una de sus 3 temporadas en la NBA y este año eso significaría conseguir un 20+10. Pero es sabido que a Luis le importan poco los logros individuales y el retorno de Yao le restará protagonismo ofensivo. De todos modos, su constancia e intensidad estarán presentes a lo largo de la temporada regular.

Houston ROCKETS
Temp. 09/10: 42-40 (9nos en el Oeste, no clasificaron a playoffs)
Si bien los Rockets incorporaron al veterano Brad Miller y al especialista defensivo Courtney Lee, la mejor "adquisición" entre temporadas fue el regreso de Yao. Luego de la lesión que lo marginó la temporada pasada y puso en riesgo su carrera, la Muralla China verá limitados sus minutos en la 2010/11. Contarán con Kevin Martin desde el inicio y Aaron Brooks continuará con su ascenso vertiginoso por lo que deberían acceder a la post temporada sin problemas.

Alineación titular
1- A. Brooks
2- K. Martin
3- S. Battier
4- L. Scola
5- M. Yao

Emanuel GINÓBILI
Temp. 09/10: 75 pj 16,5 pts 28,7 min 37,7% (3) 87,0% (1) 3,8 reb 4,9 asist.
Manu llega buena forma luego de haber descansado entre temporadas. A la edad de 33 aún le quedan un par de años en el primer nivel, aunque seguramente Popovich dosificará sus minutos para que llegue en óptimas condiciones a los playoffs. Para darle descanso al bahiense, los Spurs contrataron a dos novatos: James Anderson y Gary Neal, que causaron buena impresión en pretemporada y podrán utilizar a George Hill en la posición de 2 cuando Tony Parker esté en la pista.

San Antonio SPURS
Temp. 09/10: 50-32 (7mos en la Conferencia Oeste, cayeron en semifinales ante los Suns).
Los Spurs encaran una nueva temporada con mucho entusiasmo. El trio Parker, Duncan y Ginóbili llega en su mejor forma en muchos años y han adicionado jugadores jovenes que serán importantes en la rotación (Neal, Tiago Splitter) mientras que Dejuan Blair y George Hill continuarán con su progresión. Si las lesiones le respetan, el equipo de Popovich estará nuevamente en la pelea del Oeste.

Alineación titular
1- T. Parker
2- E. Ginóbili
3- R. Jefferson
4- T. Duncan
5- A. McDyess

Carlos DELFINO
Temp. 09/10: 75 pj 11,0 pts 30,4 min 36,7% (3) 78,2% (1) 5,3 reb 2,6 asist.
El santafecino aparentemente ha encontrado su nicho en la NBA. La temporada pasada fue una pieza importante en el andamiaje colectivo de unos Bucks que fueron una de las revelaciones del Este. Viene de hacer un gran mundial por lo que intentará prolongar su buen momento.

Milwakee BUCKS
Temp. 09/10: 46-36 (6tos en el Este, cayeron en cuartos frente a los Hawks)
Los Bucks buscarán revalidar lo que hicieron el año pasado. Cuentan con un equipo joven y de mucho talento. Adquierieron a Drew Gooden y Jon Brockman para fortalecer el juego interior. Brandon Jennings ya no es un novato y se espera mucho de él.

Alineación titular
1- B. Jennings
2- J. Salmons
3- C. Delfino
4- D. Gooden
5- A. Bogut

Andrés NOCIONI
Temp. 09/10: 75 pj 8,5 pts 19,7 min 38,6% (3) 3.0 reb 1.0 asist
Posiblemente otra temporada negativa para el Chapu. Luego del bajón de no poder jugar el mundial se vienen mas frustraciones en la carrera del alero. Al menos, el cambio de aire (viene de Sacramento) le servirá para encontrar la motivación. Arranca la temporada como suplente pero no sería de extrañar que se hiciera con la titularidad ni bien entrada la temporada.

Philadelphia 76ers
Temp. 09/10: 27-55 (13ro en la conferencia Este, no clasificaron a playoffs)
Nada hace preveer que algo cambiará de una temporada a otra en Philadelphia. Cuentan con un plantel joven pero Iguodala no parece ser la clase de jugador que puede llevar a un equipo a playoffs. Consiguieron a Evan Turner via draft (N°3) y tienen jugadores con proyección (Lou Williams, Spencer Hawes, Jrue Holiday) pero que aún no están listos. Mucho futuro pero pobre presente para los 76ers.

Alineación titular
1- J. Holiday
2- A. Iguodala
3- T. Young
4- E. Brand
5- S. Hawes

Fabricio OBERTO
Temp. 09/10: 57 pj 1,5 pts 11,4 min 62,5% (2) 1,8 reb 0,9 asist.
Fabricio llega a un equipo lastrado por las lesiones, las bajas de Oden y Przbilla le dará la oportunidad de jugar una buena cantidad de minutos, de él dependerá saber aprovecharlos. Debe recuperar su arsenal ofensivo si quiere mantenerse en la rotación del equipo.

Portland TRAIL BLAZERS
Temp. 09/10: 50-32 (6tos. en el Oeste, cayeron en cuartos ante los Suns)
Otro equipo joven y talentoso que dependerá de la salud de sus jugadores para saber a que puede aspirar. Sobre las espaldas de Brandon Roy están depositadas las esperanzas del conjunto dirigido por Nate McMillan.

Alineación titular
1- A. Miller
2- B. Roy
3- N. Batum
4- L. Aldrige
5- M. Camby

2 comentarios:

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Yo creo que la vuelta de Yao puede ayudarle mucho a Scola. Más espacios, menos ojos sobre él... el líder de los Rockets.

De los demás, salvo de Ginobili, que sabes que siempre y siempre son candidatos, espero más o menos lo mismo. Oberto puede tener su sitio, pero tiene que ser muy duro en defensa. Delfino creo que va a bajar algo su importancia, lo cual irá en contra de las aspiraciones de su equipo.

Saludos!

Unknown dijo...

Gracias por el aporte Almanzor. Preveo una temporada interesante para los argentinos en la NBA.
Saludos!