viernes, 5 de noviembre de 2010

Gracias Fabricio!

En el dia de ayer, Fabricio Oberto debió tomar una de las decisiones mas dificiles que debe afrontar un deportista profesional: el retiro involuntario. El corazón le volvió a jugar una mala pasada y el cordobés tuvo que priorizar su salud sobre la profesión que lo albergó durante 17 años. El pasado 2 de noviembre, Fabricio jugó sus últimos 4 minutos como profesional en Portland, su nuevo y último equipo en la NBA.
La despedida de Oberto de las canchas de basquet deja un hueco importante en el basquet argentino: se retiró el mejor pivot de la historia de nuestro deporte.
Cuesta creerlo porque desde que llegó a Portland se lo veía muy feliz y en una gran forma física. Porque los argentinos nos habiamos ilusionado con verlo una vez mas en nuestro país, jugando el Preolímpico de Mar del Plata 2011 y su ausencia nos desilusiona porque no podrá estar en la última gran cita de Londres 2012, punto cúlmine para gran parte de la Generación Dorada.
Talentoso de nacimiento, trabajador como pocos y gran persona. Tres virtudes que definen bien al pivot de Las Varillas, que se retira con un sinfin de títulos y distinciones personales pero por sobre todas las cosas con una carrera intachable y un legado de grandeza que será dificil de igualar. Simplemente GRACIAS!

2 comentarios:

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Pues sí, un enorme jugador. Aquí en España su retirada se ha vivido como si de un jugador español se tratara. Gran profesional, gran persona, jugadorazo. Ha hecho lo más inteligente que ha podido hacer.

Saludos!

Nando! dijo...

Genio total! uno de los mayores competidores de este deporte, y con muchisima humildad!
Nos empieza a adelantar el recambio de jugadores que tiene que empezar pronto..

Excelente el blog, segui asi

saludos, Nando!