jueves, 18 de noviembre de 2010

Los Spurs cambian

Los San Antonio Spurs están teniendo un arranque de temporada ideal y son -junto a New Orleans- el equipo con mejor record de toda la NBA (9-1). Arrastran además una racha de 8 victorias consecutivas, la mas larga de la presente campaña, alcanzada el miércoles ante los jovenes Bulls, quienes tuvieron al equipo dirigido por Greg Popovich a maltraer durante los dos primeros cuartos. Ante Chicago, luego de un primer tiempo de bajos porcentajes en ataque e ineficacia defensiva, los Spurs salieron como un tornado a la segunda mitad con la intención de revertir el marcador (37-47) y alcanzar una cómoda ventaja que le permitiera controlar el ritmo del partido. No solo lo hicieron sino que además anotaron en el tercer cuarto la misma cantidad de puntos que en el primer tiempo (37 puntos) y dejaron a su rival en 12. Todo esto lo lograron con la simple premisa de defender y correr el contragolpe. El hecho de contar con Tony Parker y Manu Ginóbili en la mejor forma de sus últimos años y el evidente deterioro físico de Tim Duncan han hecho que los Spurs se conviertan en un equipo que fomenta el ataque rápido, algo impensado en los años de esplendor de San Antonio. En conclusión, los Spurs se han transformado en el equipo de Manu y Parker, se juega al ritmo que ellos proponen. Como muestra basta revisar la tabla por equipo de puntos por partido, donde los Spurs son el segundo mejor equipo en toda la NBA con 108,3 puntos por partido, solamente detrás de los Lakers: los Spurs atacan con mas frecuencia y elevan su ratio de ppp.
Otra prueba de la metamorfosis de los tejanos es la actuación de Richard Jefferson, quien se siente mas identificado con el ataque rápido y además está aprovechando muy bien las descargas de los bases para sentenciar a sus rivales con triples desde la esquina al mejor estilo Bruce Bowen.
No podemos saber si soportarán a este ritmo y se mantendrán sanos durante toda la temporada, pero lo que nos deja este inicio de temporada son unos Spurs que están desplegando un juego mas ágil y vistoso del que los llevó a ganar 3 anillos. El espectáculo se los agradece.

1 comentario:

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Yo quiero a los Spurs. Vale que hace 10 años era un coñazo, con perdón, verlos jugar. Desde que llegó Parker se han vuelto más rápidos y cada vez menos aburridos y previsibles. Ginobili, Parker, Duncan, Blair, McDyess... más todo lo que han tenido... Siempre se les quiere matar antes de tiempo, pero al final están ahí. El mejor equipo de la última década.

Saludos!