miércoles, 15 de octubre de 2008

Puesta al dia LNB

Transcurrieron dos semanas desde el inicio de la Liga, lo que nos da un total de 4 partidos jugados por equipo, tiempo suficiente para hacer un pequeño análisis. Por supuesto que esto recien empieza y queda mucho camino por recorrer.

* Bahia Blanca Estudiantes (4-0) es, sin lugar a dudas, la gran sorpresa. Es el unico invicto del torneo. La mayoria en los pronosticos previos los daban como candidatos a descender.

* Regatas de Corrientes (1-3) es la contracara del equipo bahiense. Se armaron para ir por cada torneo que se le cruce este año y no han dado la talla. Mas alla de eso, lo alarmante es la falta de juego y apatía que despliega el equipo en la cancha. Están pagando el precio de una pésima preparación: las lesiones en la mayoría de sus jugadores, ausencia de su coach para dirigir la seleccion mejicana (y consecuentemente el despido de su asistente que quedo a cargo, debido a la pobre pretemporada) le están pasando factura.
Lo mas positivo: la vuelta del Yacare Kammerichs a gran nivel.

* Atenas (3-1), Libertad (3-1), Peñarol (3-1) y Quimsa (3-1) han demostrado lo que se esperaba de ellos.

* Obras Sanitarias (0-4) junto a Regatas es el otro equipo que arrancó frio: es el único equipo que no ha estrenado el casillero de las victorias y ha mostrado muy poco volumen de juego. Gran culpa tienen los cubanos. Caballero y Borrell no estan al nivel que se pretende de ellos.

* Una buena noticia es la contatación de Diego Gerbaudo de parte de Quimsa. El base juvenil de la seleccion nacional es un refuerzo de lujo para los santiagueños y para la Liga.

QUINTETO IDEAL

1- Jonatan Treise (Quimsa)

18.8 pts 29.5 min 63.6 (2) 65.4 (3) 4.5 triples p/p 2.5 reb 2.3 ast 2.0 pp 19.0 val

El base de Quimsa se caracteriza por tener muy buenos arranques de Liga e irse diluyendo con el correr de la misma. Este año no ha sido la excepción y esta teniendo un comienzo increible. Esta por verse si puede seguir manteniendo un buen nivel con el paso de los partidos.

2- David Jackson (Peñarol)

20.0 pts 36.4 min 52.2 (3) 85.7 (1) 3.3 reb 1.8 ast 3.3 pr

Conocimos a Jackson en la pasada Liga de las Américas, cuando tuvo a maltraer a Peñarol. Esta Liga el equipo de Mar del Plata se aseguro los servicios del escolta estadounidense y este esta rindiendo mas de lo esperado.

3- Federico Kammerichs (Regatas)

15.5 pts 32.4 min 66.7 (2) 11.0 reb 2.0 tps 23.5 val

A pesar de la mala performance de su equipo, el Yacaré está teniendo un nivel superlativo en su regreso a la Liga

4- Gabriel Mikulas (Quimsa)

18.3 pts 29.0 min 89.3 (1) 60.0 (2) 8.3 reb 2.3 ast 24.0 val

El 4 por excelencia de nuestra Liga. No es rápido, no es fuerte y no es alto, pero es el autentico manual de como debe jugar un ala pivot. Se sumó el año pasado a mitad de temporada y no pudo aportar su calidad despues de meses de inactividad. Este año desde el inicio de la competencia se ha acoplado perfectamente al equipo y esta rindiendo en un nivel muy alto.

5- Edward Nelson (BB Estudiantes)

24.5 pts 30.8 min 9.0 reb 30.3 val

El jugador sorpresa del equipo sorpresa. Gran responsabilidad en este increible arranque de BB la tiene el interno extranjero. Con números increibles ha sorprendido a todos. Hay que esperar, al igual que su equipo, si puede mantener este nivel a lo largo de la temporada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que haces Lucas, muy bueno el arranque de la Liga. Pasate por seleccionbasquet para elegir quien tiene que ser el técnico del seleccionado argentino. Abrazo.

costalgaraldals dijo...

Gracias por la información, ya te dije que seguiria vuestra liga.
Kammerichs ??? que edad tiene este "chaval" ????