jueves, 23 de octubre de 2008

Bienvenido Corrientes



Libertad, desde la llegada de Julio Lamas a la dirección técnica, hizo de su defensa un culto.

Hasta se podría decir ha sido esta el pilar para conseguir el título la pasada temporada.

Regatas de Corrientes venía de capa caida, con serios problemas en cuanto al rendimiento ofensivo, sin juego colectivo y con una alarmante falta de actitud. Todo esto sumado a que el plantel se habia armado para salir campeón, hacian una combinación explosiva a punto de estallar.

El pasado domingo se enfrentaron, en Sunchales, estos dos equipos y fue una verdadera paliza la que sufrió el equipo correntino (86-55 ).

Tres días mas tarde se volvieron a ver las caras.

Los jugadores de Regatas salieron dispuestos a forjar su victoria a partir de su defensa y, como si se hubieran invertido los papeles, salieron con toda la furia y se llevó por delante a su rival.
Con la defensa al límite de lo permitido, sacaron de juego a Libertad desde el primer minuto. Fue conmovedor ver la entrega y sacrificio de los jugadores del Fantasma, dejando la piel en la pista en busca de revertir su mal presente. Los primeros dos parciales lo reflejaron: 22-12 y 19-8, para una impensada ventaja de 21 puntos al llegar al entretiempo.

Los últimos campeones de la Liga apelaron a su amor propio y salieron a vender cara su derrota (4-13 en el tercer cuarto), pero ayer era el tiempo de la redención para los de Corrientes, que con un marcador final de 65-47 dejaron a su rival en la marca de puntos mas baja de su historia.

Parece que este puede ser el punto de despegue para Regatas. La Liga agradecida: otro invitado que se suma a la fiesta.

5 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Es bueno que cuantos más sean mejor. En España hay 6 equipos que pueden dar mucho juego y eso da mucha salsa al juego.
Saludos

Unknown dijo...

Tal cual lo contaste, se vio en la cancha. Espero que sea asi como decis, que por fin despeguemos.
No creo, hay cosas que corregir o jugadores que cortar, más si se cumplen los rumores del paragua Martinez y el Colo wolko (otra ves nombrado por aca)

costalgaraldals dijo...

47 ¡¡¡¡ vaya estropicio ¡¡¡

BPelaz dijo...

ei lucas, pasate a votar por mi blog si quieres.

un saludo

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog, www.rojoynegroctes.blogspot.com