jueves, 17 de julio de 2008

Observando rivales I: Grecia

Yo se que me van a decir que Grecia no está clasificado y que aun queda mucho por jugar en este repechaje, pero de no mediar nada raro creo que Grecia estará en los proximos Juegos Olímpicos.
Tuvimos la posibilidad de observar a los griegos en el partido frente a Brasil por el Repechaje Olímpico y la verdad es que, después de ver la paliza que le pegaron, me cuesta creer que no hayan clasificado antes.
Hay que decir que, a pesar de sus ausencias NBA, los sudamericanos no tienen mal equipo, por el contrario, creo que pueden llegar a molestar a mas de uno.
Pero los griegos les dieron una verdadera lección de basquet. Por momentos parecía que los brasileros no iban a poder anotar por el resto del partido y mostraban a Marcelo Huertas como un pobre armador (por cierto el unico base que tiene Brasil) cuando este ha sido uno de los mejores de la ACB en la última temporada y uno de los mejores en los dos primeros juegos del torneo.
La defensa de los griegos es terrible y obviamente su mejor arma (recuerdan el cruce con Argentina en Atenas 2008) pero además tienen un plantel tan largo que hasta se dan el lujo de arrancar con Papaloukas en el banco.
Parrafo aparte merece Antonio Fotsis (ver video), un jugador que no parece jugador de basquet, pero que tiene una fuerza impresionante y un gran talento.
Fue un lujo ver jugar a la selección griega y la verdad es que no me gustaría cruzarme con ellos en los proximos JJ.OO

5 comentarios:

Malu* dijo...

Es la primera vez que comento en un blog de basquet y es interesante ver otras opiniones que no sean las de la tele o las paginas del deporte.
Si tendria que hacer un comentario sobre la selección de Grecia seria que ellos tiene unos jugadores muy buenos, en algunos casos no los aprobechan, sin embargo nos dimos cuenta que contra Brasil es un equipo que le pone garra y que si quieren pueden ganar.
Con respecto al repechaje, desde mi punto de vista me gustaria que estuviera Canada y Croacia. son equipos que les veo ese no se que que me gusta.

Saludos.

Malena

Unknown dijo...

Gracias por pasar y dejar tu comentario Malena.
Es cierto que dada la calidad de sus jugadores Grecia muchas veces decepciona.
Lamentablemente Canada y Croacia se cruzan y uno de los dos ya no tendrá mas chances. En mi opinión Croacia puede aspirar a la tercera plaza (las otras dos se las doy a Grecia y Alemania).
Un abrazo!

JR Sanchis dijo...

Hola Lucas, estás en lo cierto. Grecia ha acudido al "repechaje" -desconocía y me gusta la palabra- con una selección potentísima en la que sólo falta Dikoudis y Tsakalidis. Irá a la Olimpiada y no te extrañe si no pelea por estar en la final.

JR Sanchis dijo...

Por cierto, me ha gustado tu blog. Se muy poco del baloncesto sudamericano y me gusta saber no sólo de Europa y NBA. Estoy preguntando en algunos blogs argentinos por el mejor jugador sudaméricano ( a parte de los NBA conocidos como Ginobili, Oberto...). Te adjunto a mi lista de favoritos.

Unknown dijo...

Hola jr! Gracias por pasar y dejar tu comentario.
Con respecto a jugadores nacidos en Argentina dejame decirte que hay muchos y muy buenos jugando en diferentes ligas del mundo, podría nombrarte muchos.
La realidad marca que los mejores están jugando en la NBA, pero no hay que olvidarse de toda la camada que fue parte de la selección en los últimos 10 años y que la mayoría son grandes jugadores.
Para lo que quieras saber, estoy a tu entera disposición.
Un abrazo!