sábado, 26 de julio de 2008

Uno x uno

Obviamente falta mucho y queda todo por mejorar. Pero como dijo un amigo bloggero por ahi: Argentina a la hora de jugar por los puntos se saca el chip de los amistosos y se pone el de los torneos importantes
Después de una importante cantidad de amistosos y ante rivales de peso este es mi humilde análisis de cada jugador de nuestra selección:

Pablo Prigioni: El único base que tiene hoy por hoy la selección. Ha cumplido hasta ahora y ha rendido a la altura de lo esperado. Obviamente no es Pepe Sanchez (y no hay que esperar que lo sea) pero ha demostrado ser un base de primer nivel. Debe controlar mas su temperamento.

Antonio Porta: Falto de ritmo de juego. Ricky Rubio hizo le hizo lo que quiso hoy (con una pequeña ayuda de los jueces). Aunque no hay que negar las condiciones del crack español no creo que el Porta esté ni cerca del rendimiento que puede tener . Por el bien del equipo esperemos que llegue en condiciones a los JJ.OO.

Manu Ginobili: Demostró que tiene el talento intacto y unas ganas increibles. Le sobra para ser una de las estrellas mas importantes a nivel FIBA. Fue un alivio verlo a pleno y no dubitativo como en las últimas finales de conferencia debido a la condicion de su tobillo. Ahora a esperar que se ponga bien para soportar el exigente torneo.

Carlos Delfino: ¡Que talento y que potencia fisica tiene el nuevo jugador del Khimki! Lastima que muchas veces su juego se vuelve anarquico. Demasiadas perdidas de balón. Aparece en los momentos importantes demostrando que no arruga.

Paolo Quinteros: Se ha ganado sus minutos a fuerza de buen juego y sacrificio. Muy importante ofensivamente con su lanzamiento o sus corridas y bien en defensa.

Andrés Nocioni: El guerrero de esta selección. Incansable. Es fundamental en ambos lados de la cancha. Otro al que se le salió la cadena bastante. Es importante que controle sus nervios y que enceste sus tiros a distancia.

Federico Kammerichs: De escasa participación. Me resulta llamativo que no tuviera mas minutos en esta gira, mas considerando los problemas de faltas personales. Es obvio que Hernandez no quiere crearle falsas espectativas. Hoy en dia está fuera de la rotación.

Leo Gutierrez: Otro que busca su mejor forma (Uf... cuantos lesionados...). Si no está fino de 3 puntos su tiempo en la cancha estará limitado. Le cuesta mucho defensiva y ofensivamente a nivel internacional debido a su baja estatura. Por contrapartida puede ser muy importante si mete sus tiros a distancia.

Juan Gutierrez: Muy poco de uno de los jugadores de mayor envergadura del plantel. Nos habia hecho ilusionar en los amistosos en Argentina pero no pudo seguir con su curva ascendente. Muy propenso a las faltas tontas. Igual a demostrado que posee destellos de buena calidad. Le falta mucho.

Roman Gonzalez: Su aporte a esta selección está limitado a lo que pueda realizar en ataque. En defensa pierde mucho y rebotea poco.

Luis Scola: Es un fuera de serie sin lugar a dudas. Necesita mas compañia interna en ofensiva ya que si no la tiene las defensas se centran en el y todo se le hace mas dificil.

Fabricio Oberto: Quedó demostrado entre los partidos que no jugó y el de hoy ante España que es el pilar defensivo del equipo. Sin él todo es mas dificil. Es frustante ver como pasa la pelota en ataque y no mira el aro. Parecen lejanos aquellos tiempos en que Fabri era la primera opción ofensiva del equipo. Malditos Spurs por limitarlo tanto. Esperemos que logre soltarse.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que haces Lucas, muy bueno el análisis jugador x jugador.

Me preocupa un poco lo de Oberto, hay veces que tiene que atacar el aro y termina dando un pase. No toma riesgos. Parece que tiene el chip de los Spurs bien incorporado. Esperemos que pueda soltarse como vos decis. Abrazo. seleccionbasquet.blogspot.com

Agustín Remiro dijo...

Coincido en casi casi todo. Creo que lo más destacable hasta ahora fue el nivel de Paolo, la mejoría (aunque a veces descontrolada) de Delfino y algunos momentos del resto, pero da la sensación de que vamos a depender mucho de que Manu se ponga 10 puntos física y basquetbolísticamente. Esperemos que el resto tamibén mejore.

Anónimo dijo...

Me esta sorprendiendo mucho Quinteros, creo que tiene una gran muñeca y muchos recursos en el vote.
Luis y fabricio tiene que ser vuestros pilares ya que saben atraer muy bien a la defensa y así dejar a Manudo y a Nocioni más libres para el tiro exterior.

Saludos bloggeros

JR Sanchis dijo...

Lo que me preocupa es que no aparece un relevo generacional de un grupo buenísimo. Ginobili, oberto, Delfino, scola, prigioni...entre lo mejor del mundo.

Anónimo dijo...

hola luccass, muy buen analisis de todoss los jugadoress.. esperemos mejorar el nivel para llegar a punto para los juegos.
esta semana no postee porque mi compu tuvo problemas i me la dieron el sabado, y de paso aprovechar y tomar una semanita, mañana arranco de vuelta.
no sabees, me gane la remeraa converse del concurso de doblemblog!! estoy re feliz!!
nos vemoss
iann

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Más allá del durísimo cambio de ciclo que parece tendréis que acometer de aquí a poco, creo que no debe preocuparos tanto como para obsesionarse.

Esta generación siempre ha demostrado ser competitiva, y compatitivamente luchará en Pekín. Es una garantía.