miércoles, 9 de julio de 2008

Generación dorada.

Un cuarto y medio me bastaron para darme cuenta de la grandeza de esta selección.
Estaría de mas hablar de lo que fue el primer amistoso preparatorio para los JJ.OO. frente a Polonia, un partido ante un rival debil y en pleno inicio de la etapa de preparación, donde los musculos están duros y el cuerpo no responde de acuerdo a lo que pide la cabeza.
Este equipo sabe a lo que juega, tiene una gran solidaridad tanto en defensa como en ataque, un talento impresionante en cada uno de sus jugadores, un cuerpo tecnico a la altura de las circunstancias (si, a pesar de lo que muchos dicen) y una pasión por la camiseta como no vi nunca en mi vida.
Entonces las dudas que surgirian de cara a los Juegos pasarían por: el estado fisico en el que lleguen los jugadores (lesiones, ritmo de juego, etc), el acople de los "nuevos" (no me gusta la actitud de Roman Gonzalez) en el juego y en el grupo y la condición del segundo base, fundamental ante la auscencia de Pepe Sanchez.
Creo que estamos ante algo grande (aunque no dejo de pensar en lo que sería si estuvieran Pepe y Herrmann) pero no nos engañemos: equipo como este no creo que se repita.
Si, la selección a conseguido una linea de juego y actitud que van a seguir las generaciones futuras, ese es su legado, pero asi como hubo solamente un Michael Jordan, habrá solamente habrá una GENERACION DORADA.
Por eso difrutemos y agradezcamos por ser parte de este proceso que tantas alegrías nos dió y que tan orgullosos nos hizo sentir.
GRACIAS GENERACIÖN DORADA!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja como podes decir: estaria de mas decir de lo que FUE el amistoso.. eran las 22.45 cuando posteaste y el partido no habia terminado, pero creo que a muchos nos sorprendio la actitud de polonia ayer, por mas de que despues no estaban 3 de los campeones olimpicos, no cualquiera hace un partido asi, la verda dque polonia remonto mucho.
con respecto a lo otro, estoy de acuerdo con vos, la generacion dorada no va a haber otra.. ademas hay que pensar que esta es la mejor epoca del basquet argentino, todos los NBA que tuvo argentina, son jugadores activos, y excepto wolkowyski son todos convocados para seleccion (contando que hermmann y pepe no estan). y si estuvieran seria tremenda esta seleccion. y hay q estar agradecidos a lo q nos dan, por mas q digan lo q qieran.
muy buen articulo
iann

Unknown dijo...

Esperá jaja.. no nos despidamos todavia. Disfrutemos este mes y medio (con JJOO incluido) que nos queda con este tandem.
Llegarán otros al premundial el año que viene, pero la base seguirá siendo la misma. Respecto a tu encuesta, voy por cábala con España (en la previa de Atenas 2004 pensaba lo mismo)

Unknown dijo...

*Iann: jaja! No me perdonás una! me sorprendieron los polacos, pero igual me parece que son un equipo de poco nivel aunque pueden sorprender a mas de uno. Y si, me olvidé del colo, hubiera preferido que esté. Una lastima.

*Seba: Tuve un arrebato de nostalgia, igual a varios les queda cuerda para rato (incluso Manu y Oberto que dijeron que no sabian si se retiraban). Gracias por participar en la encuesta.

Un abrazo a los 2 y gracias por dejar sus opiniones!