lunes, 25 de octubre de 2010

Curiosidades y quinteto ideal del fin de semana (LNB)

Martinez, fundamental en el andamiaje de Regatas

- Realidades opuestas
Regatas, La Unión, Peñarol (4-0) y Obras (3-0) son los cuatro equipos que continuan invictos disputadas 4 fechas. En la vereda opuesta están 9 de Julio (0-4) y Boca (0-2). El caso de los cordobeses es curioso: si bien aún no ganaron hay que tener en cuenta que jugaron frente a equipos que son candidatos al título y perdieron siempre por un margen menor a los 5 puntos (Sionista -3, Quimsa -1, Libertad -4 y Atenas -3).

- Clasicos redentores
Weber Bahía Estudiantes (1-3) y Ciclista Olímpico (1-3) inauguraron el casillero de victorias justo frente a sus clásicos rivales ligueros (Monte Hermoso y Quimsa). Los bahienses ganaron gracias a 1 tiro libre de Pepe Sanchez cuando restaba 1 segundo en el tiempo de juego, mientras que los santiagueños no sufrieron mayores sobresaltos para acrecentar la crisis del equipo que ahora está dirigido por Carlos Romano.

- Sólido por donde se lo mire
Peñarol (4-0) ha comenzado de buena manera su camino hacia el bicampeonato. Cuenta con el mejor ataque (84,3) y la mejor defensa (66,8) del campeonato. Su ofensiva es bien balanceada, contando con 5 jugadores sobre los 10 puntos de promedio por partido, siendo su goleador Joseph Shipp con 13,8 ppp.

- Sin hacer ruido
Y sin llamar demasiado la atención, Regatas de Corrientes (4-0) se colocó en la cima de la Zona Norte, derrotando nada menos que a Quimsa, Atenas, Sionista y Libertad. Una base de jugadores que se viene repitiendo cada temporada y un grupo identificado con el equipo y la provincia demuestran que los proyectos a largo plazo rinden sus frutos.

QUINTETO IDEAL DEL FIN DE SEMANA

1- Javier MARTINEZ (Regatas de Corrientes)
18,5 pts 5-6 triples 7,5 asist 2,0 recuperos 27,5 valoración
El paraguayo es uno de los principales responsables del buen momento que vive Regatas. Es el amo y seños de la conducción del equipo correntino.

2- David JACKSON (La Unión de Formosa)
24,0 pts 7-14 triples 6,5 reb 1,0 recuperos 27,5 valoración
Jackson sigue demostrando que es uno de los extranjeros mas determinantes de nuestra liga

3- Matias LESCANO (Atenas de Córdoba)
14,0 pts 7-13 dobles 6,0 reb 2,0 asist 20,0 valoración
El cordobés se está readaptando a la LNB y comienza a ser importante en un equipo al que no le sobró nada el fin de semana pero que consiguió dos triunfos importantes.

4- Gabriel MIKULAS (La Unión de Formosa)
18,5 pts 14-25 dobles 11,5 reb 1,5 asist 24,5 valoración
Hablar del Mikulas es hablar de eficiencia. Sin un gran despliegue físico, el cordobés rinde siempre.

5- Facundo GIORGI (Weber Bahía Blanca Estudiantes)
21,5 pts 14-19 dobles 9,0 reb 1,5 asist 1,0 tapas 28,5 valoración
El pivot tuvo un partido correcto frente a Peñarol en una derrota abultada pero su rendimiento frente a M. Hermoso (38 de valoración) le valió la designación en el quinteto titular del fin de semana.

2 comentarios:

costalgaraldals dijo...

Mikulas, que tal jugador es ???

Unknown dijo...

Es un 4 con buen movimiento de pies y un tiro respetable. Es bajo para la posición y no es atlético pero lo compensa con inteligencia. Podría haber tenido mayor progresión internacional de haber tenido mas centrimetros.
Saludos!