miércoles, 29 de septiembre de 2010

¿Wolkowyski a la Selección?

En el marco de la Copa Argentina, por el primer partido de la serie de cuartos de final entre Obras Sanitarias y Libertad de Sunchales se necesitaron 60 minutos de juego para definir quien sería el ganador. Finalmente, luego de 4 suplementarios, el equipo visitante (Libertad) se quedó con el triunfo por 118 a 115 en el que fue el encuentro mas largo en la historia de nuestra Liga Nacional.
En cuanto a actuaciones individuales hubo dos jugadores -uno por cada bando- que sobresalieron sobre el resto: el pasado (Rubén Wolkowyski) y el presente (Juan Gutierrez) de nuestra Selección Nacional de basket.
El colorado de Castelli, que mañana cumple 37 años, tuvo una actuación como no se ven muchas en nuestra liga: 45 puntos y 12 rebotes en poco mas de 54 minutos, llegando a los 52 de valoración estadística.
Sus durísimas declaraciones en contra de Hernandez le cerraron la puerta de la Selección hace mas de dos años, impidiendole convertirse en el jugador con mas presencias con la celeste y blanca (124 contra 125 de Marcelo Milanesio) y negandole la posibilidad de un retiro digno como bien merece su larga trayectoria.
El año pasado tuvo una buena temporada con Libertad (13 puntos y 7 rebotes) y actuaciones como la de anoche hacen que vuelva a estar en boca de muchos. El chaqueño, quién ya expresó que sería cuestión de sentarse a charlar sobre las diferencias existentes con Hernandez, para volver a la selección, está sumando méritos para unirse a la última gran cita de la Generación Dorada de la cual él fue parte importante. Ante el retiro de Román Gonzalez ¿Merece el Colorado la chance de disputar ?

3 comentarios:

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Es un jugador clave del baloncesto argentino de los últimos 5 lustros. Si hubiera oportunidad de jugar algún partido amistoso o de exhibición, deberían darle esa oportunidad. Grandes recuerdos tenemos de él en España.

Saludos!

costalgaraldals dijo...

45 - 12 ... impresionante. Que vaya, se lo merece, record aparte.

no importa quien soy dijo...

no coincido con los amigos españoles.

Gracias Colo por todo, pero basta!!!

Recambio, eso necesitamos. no podemos seguir tapando el bosque con el dedo!

ABRAZO