martes, 10 de agosto de 2010

Nuevo triunfo sobre PR. Estadísticas, coclusiones y lista definitiva.

Argentina venció comodamente a Puerto Rico por 93 a 80 en el partido que significó la despedida del país para la selección nacional.
El equipo centroamericano no pudo contar con Ramos (resfrío) y perdió a Peavy promediando el segundo cuarto por un esguince de tobillo, lo que fue bien aprovechado por los internos argentinos.

El primer cuarto fue parejo. Argentina arrancó muy agresiva en defensa y con buena circulación de pelota en ataque (los 6 jugadores que ingresaron convirtieron). Mostrando una clara tendencia a jugar con sus internos quienes estuvieron muy efectivos (13 puntos con 5/8 en dobles para Scola y Juan Gutierrez). Por el lado de los boricuas la ofensiva solo pasaba por Barea y Peavy (19 de los 22 de su equipo en el parcial) quienes se destacaban con arrestos individuales.
En el segundo Argentina pudo quebrar el partido y ampliar la diferencia. Ya sin Peavy en cancha y con Barea descansando, Scola abusó de quien se le pusiera enfrente. El pivot anotó 14 puntos (6/10 en dobles) y además estuvo bien acompañado por Kammerichs y Quinteros, quienes tuvieron un ingreso muy productivo (9 puntos y buena defensa). El marcador parcial al llegar al entretiempo favorecía al local por 53 a 38.
Si quedaban alguna esperanza en las aspiraciones portorriqueñas, esa se esfumó rapidamente con el reinicio del encuentro. Un parcial de 16 a 0 a favor de Argentina puso la diferencia en 31 y ya no hubo partido. Scola y Gutierrez seguieron dañando en la pintura (22 puntos, 10/13 en dobles) y solo Vasallo opuso resistencia (10), para un equipo que tiró rapidamente la toalla y sacó toda su banca para jugar los últimos 10.
Puerto Rico salió a jugar con mucha vergüenza deportiva el último cuarto Puerto Rico y, mientras Argentina continuaba con la rotación de jugadores, consiguió acortar las diferencias de la mano de Vasallo (9) y Dalmau (7). La reacción final solo consiguió maquillar el resultado definitivo y Argentina terminó ganando sin mayores sobresaltos, despidiendose con una ovación por parte de la gran cantidad de público presente en el estadio de Las Parejas.

Luego del encuentro Sergio Hernandez dió la lista definitiva para Turquia donde no hubo sorpresas: Juan Fernandez, Matías Sandes y Marcos Mata fueron los tres jugadores desafectados por el DT. La selección definitiva partirá este jueves con rumbo a España, donde disputará un cuadrangular a partir del 15 de este mes.

Como saldo positivo para la selección de sus partidos en Argentina se puede destacar la conformación de un quinteto titular sólido, la buena predisposición para defender (y hacerlo bien) y la actualidad de Luis Scola y Carlos Delfino, quienes llegan en el mejor momento de su carrera a la cita mundialista.
Del lado negativo podemos colocar las lesiones y la falta de recambio que serán un factor determinante a la hora de afrontar 9 partidos en 15 días.

La selección sigue su marcha hacia un nuevo desafio. Imposible no ilusionarse con este equipo.

1 comentario:

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Ahora en España es cuando veréis realmente el nivel de vuestra selección. Aquí será partidos de bastante nivel y ante rivalesduros.

Me gusta bastante el equipo. Es cierto que es mayor, pero en competiciones de dos semanas eso se nota muy poco, ya que muchos partidos serán de descanso para los titulares.

saludos!